Así vivieron los políticos el España-Francia del Eurobasket

Así vivieron los políticos el España-Francia del Eurobasket

La gesta de la selección española de baloncesto y el excelso partido que hizo Pau Gasol no quedaron indiferentes para la mayoría (no todos) los líderes políticos, que reflejaron en Twitter su emoción por la victoria española ante Francia en las semifinales del Eurobasket.

Así lo vivieron nuestros políticos:

MARIANO RAJOY

Sobrio, como acostumbra, el presidente del Gobierno tuiteó, firmó ("MR") y hasta incluyó un emoticono con un balón de baloncesto.

PEDRO SÁNCHEZ

El secretario general del PSOE fue parco en palabras pero amplio en sentimientos. Publicó una foto de Gasol, con la etiqueta #SomosEquipo y directamente dijo "¡os queremos!" a los jugadores de la selección.

PABLO IGLESIAS

Sin duda, el líder de Podemos fue el que más vibró durante el encuentro. No sólo por la fotografía que publicó en la que aparece levantando los brazos mientras ve, junto con gente de su equipo, el partido de España y que es carne de meme en las redes sociales. Sino porque durante todo el encuentro estuvo tuiteando mensajes como "Dios, qué mate de Gasol", "qué final de partido de Gasol, ¡vamos que podemos!" o "vaya final de infarto". Al final, terminó llamando "gladiadores" a los jugadores.

ALBERT RIVERA

El líder de Ciudadanos también disfrutó de la victoria de la selección de baloncesto y no pudo evitar introducir una cuña política al final de su tuit al decir que "juntos somos más fuertes". Llamó "gigante" a Gasol en catalán y puso dos iconos: una bandera de España y unos biceps.

MÉNDEZ DE VIGO

El ministro de Educación llamó la atención con su tuit, no por lo que dijo sino por cómo lo escribió: con faltas de ortografía. Y es que el responsable de la educación en España terminó su mensaje de enhorabuena a la selección con tres síes sin tilde y sin separación entre ellos. Y claro, no pudo evitar el reproche de algunos tuiteros.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost