10 alternativas al Oktoberfest para quienes no puedan ir a Munich

10 alternativas al Oktoberfest para quienes no puedan ir a Munich

A finales de septiembre los amantes de la cerveza tienen una cita anual en Múnich con la fiesta alemana más internacional. El Oktoberfest lleva celebrándose en la capital de Bavaria más de doscientos años, y ha exportado el éxito cervecero a numerosos destinos del mundo. Ahora Madrid, París, Oporto o Ámsterdam cuentan con sus propios festivales de cerveza. Aunque ni tan multitudinarios y espectaculares como el de Múnich, estos festivales atraen cada año a más amantes de la cerveza y estudiantes.

El portal Uniplaces, especialista en alojamiento universitario, presenta diez excelentes alternativas al Oktoberfest clásico.

Hauptstadtwiesn, Berlín

Cuándo: del 11 de septiembre al 17 de octubre

La capital alemana ya ha dado comienzo a su fiesta en la Zentral Festplatz, cerca del aeropuerto de Tegel. Puede que no sea tan grande como la de Múnich, pero es una muy buena alternativa. Un mes de agotadora locura donde no falta la música en directo, bailes tradicionales, puestos de comida y, por supuesto, cervezas artesanales de todo tipo en una carpa de 1.600 metros cuadrados.

  5c8a98192300002f00e6c2e9

Vista aérea de Berlín.

London Oktoberfest, Londres

Cuándo: del 17 de septiembre al 11 de octubre

El Oktoberfest se celebra en Londres durante cuatro fines de semana y su éxito es tal que este año tiene lugar en dos sitios distintos: Killburn Grange Park (17-20 y 24-27 de septiembre) y Millwall Park (1-4 y 8-11 de octubre). Puedes pasarte cuando quieras o reservar mesa con cerveza y comida incluida desde 14,50 libras (unos 20 euros). Si quieres acudir como un auténtico bávaro puedes alquilar un traje tradicional (Lederhosen o Dirndl) dentro de la carpa.

Festival da Cerveja, Oporto

Cuándo: del 17 al 27 de septiembre

Tras una década de descanso cervecero, la Festa da Cerveja regresa a Oporto en forma de festival. A las puertas del castillo de San Juan, a orillas del Duero, se instalarán diez puestos de comida y bares que servirán multitud de cervezas y acogerán conciertos y actuaciones en directo. Tampoco faltarán los fuegos artificiales y las atracciones infantiles y la entrada es gratuita.

  5c8a981924000093024c0ba6

Un clásico barco de Oporto.

Madrid Oktoberfest, Madrid

Cuándo: del 24 al 27 de septiembre

En Madrid el Oktoberfest es corto, pero intenso. Acércate al Barclaycard Center durante el último fin de semana de septiembre y disfruta de la mejor comida alemana traída directamente desde Múnich: salchichas rojas y blancas, codillo de cerdo, pastel de carne, crema casera de queso… Todo ello acompañado de una buena Paulaner, la cerveza oficial del Oktoberfest 2015. Puedes reservar una mesa (con cerveza incluida) para cuatro u ocho personas.

Wiener Wiesn Fest, Viena

Cuándo: del 24 de septiembre al 11 de octubre

Austria es un país con una gran tradición cervecera y este festival es la oportunidad perfecta para saborear las especialidades nacionales junto a una buena tabla de embutidos y quesos típica (Brettljause). La entrada al festival es gratuita hasta media tarde y por la noche se puede disfrutar de música en directo. Los más jóvenes tienen una fiesta propia: Trachten Clubbing. Eso sí, la vergüenza se deja en casa, ya que hay que llevar puesto el traje tradicional para poder entrar.

Oktoberfest Barcelona

Cuándo: del 2 al 11 de octubre

Barcelona celebrará la fiesta de la cerveza por todo lo alto en una carpa gigantesca de más de 4.500 metros cuadrados. Si prefieres ir con sitio asegurado puedes reservar una mesa con antelación de forma gratuita. Además de ir más tranquilo podrás disfrutar de una ventaja adicional, y es que los asistentes con mesa reservada participan en sorteos de premios. Los viernes y sábados el Oktoberfest finaliza a la una de la madrugada, así que hay tiempo para comer, beber y bailar al ritmo de música tradicional y de DJ.

Oktoberfest Blumenau, Blumenau (Brasil)

Cuándo: del 7 al 25 de octubre

Los brasileños no se pierden una fiesta, y menos si tienen un lugar como Blumenau para celebrarla. A más de 9.000 km de Múnich, esta ciudad del estado de Santa Catarina fue fundada por un grupo de inmigrantes alemanes a finales del siglo XIX y mantienen muy viva la tradición cervecera germana durante dos semanas en el segundo Oktoberfest más grande del mundo.

Oktoberfest Paris, París

Cuándo: del 8 al 18 de octubre

La fiesta alemana de la cerveza llega al Paris Event Center de la capital francesa con todo lo que uno pueda esperar: platos típicos, diversos tipos de la cerveza oficial Paulaner, trajes tradicionales y mucha música. Para animar aún más el ambiente habrá un espectáculo de cancán al más puro estilo bávaro acompañado de música tradicional.

  5c8a9819360000a61b6baa86

Un café de París

Pint Bokbier Festival, Ámsterdam

Cuándo: del 23 al 25 de octubre

Este festival es un auténtico paraíso para los amantes de la cerveza, ya que se sirven más de 50 tipos. Tienen un sistema de servicio básico y práctico: recibes un vaso a la entrada que deberás conservar hasta el final de la noche, ya que en él te servirán todas las cervezas que bebas. El festival se celebró por primera vez en 1978 y desde entonces ha ganado popularidad. Actualmente es el festival de la cerveza más importante del país y atrae a más de 11.000 visitantes cada año.

Oktoberfest Fiesta de la Cerveza, Malloco (Chile)

Cuándo: del 29 de octubre al 8 de noviembre

Esta localidad decidió celebrar su propio Oktoberfest hace apenas diez años, pero ya son más de 100.000 personas las que han asistido al evento, que tiene lugar a unos 30 kilómetros de la capital. Además de cervezas alemanas podrás disfrutar de más de 50 variedades de cervezas chilenas artesanales, así como cervezas internacionales. La programación del evento incluye música en directo y hasta un concurso de belleza femenino.

  5c8a98192000009d036f586c

Ve a nuestra portada  

  5c8a98192300007f01234bbf

Facebook  

  5c8a981a2400006f054c0ba8

Twitter

  5c8a981a2400000a05a346dc

Instagram

  5c8a981a24000093024c0baa

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA