Alcaldes de PSOE piden en un vídeo que se llame a "primos y amigos" catalanes ante 27-S

Alcaldes de PSOE piden en un vídeo que se llame a "primos y amigos" catalanes ante 27-S

El PSOE ha lanzado este sábado un vídeo en el que varios de sus alcaldes y alcaldesas de toda España hablan por teléfono con militantes socialistas catalanes. La campaña, bajo la etiqueta #LlamadasQueUnen, lo que pide es que se llame a todo el mundo, a "primos" y a "amigos" antes de las elecciones del 27-S, que los muevan además a votar al candidato del PSC, Miquel Iceta.

Un vídeo para animar a la militancia que va en la línea de la carta que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha dirigido a 200.000 militantes para que contacten por teléfono con conocidos suyos en Cataluña y les transmitan las propuestas de los socialistas ante las elecciones.

"Llama a tu primo, llama a tu amiga" es el lema del vídeo, en el que el PSOE expresa que los socialistas se sienten "muy cerca de Cataluña", un mensaje que aparece junto a una bandera catalana.

En el vídeo aparecen alcaldes socialistas de Canarias, Andalucía, País Vasco o la Comunidad Valenciana, hablando por teléfono en la calle o sus despachos, y mostrando sus vínculos con esta comunidad, en algún caso familiar, y pidiendo apostar por la "convivencia".

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, recuerda que es "nieto de una catalana" y que está convencido de que a partir del 27-S podrán celebrar "una situación mejor".

El regidor municipal de Sevilla, Juan Espadas, recuerda que "Cataluña se juega mucho y España se juega mucho", mientras que la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, manda "muchos ánimos" a los militantes del PSC: "Lo haréis muy bien y lo conseguiréis".

Diana Morant, alcaldesa de Gandía, pide llamar "a tus amigos, a todo el mundo que haga falta"; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, remarca la "importancia" de la votación del día 27, y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, dice: "Siempre tenemos alguien de Cataluña muy ligado a nosotros".

Un mensaje en la línea de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, que confiesa que los socialistas "se acuerdan mucho" de los catalanes y que el 27S "solo hay un plan", por lo que pide llamar "a todos tus amigos, todos los que puedas, porque si Cataluña es mejor, España también será mejor y diferente".

Desde Ermua, su alcalde, Carlos Totorika, muestra su "preocupación, pero también esperanza", porque está "convencido de que los socialistas sabréis explicar la importancia de la convivencia y la pluralidad".

Por su parte, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, subraya la "claridad" del discurso de Iceta y recuerda que Cataluña "ha sido siempre un ejemplo de convivencia"; y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, destaca que el PSC es capaz de plantear temas de fondo "en los que no quieren entrar otros partidos".

"Que no quede nadie sin que le digamos que hay que votar por el PSC. Hay que votar por Iceta", destaca Caballero, mientras el alcalde de Lorquí (Murcia), Joaquín Hernández, llama a "decírselo a tus primos". "Díselo a tus primos y conocidos", agrega el alcalde de Tobed, Juan Antonio Sánchez Quero.

"Estas posiciones encontradas que nos llevan a un conflicto todavía mayor no nos sirven. No hay más remedio que entenderse", sentencia la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero.

  5c8b2774240000f404a43ad1

Ve a nuestra portada

  5c8b2774230000d504243ffd

Facebook

  5c8b277422000031001a6bca

Twitter

  5c8b27742000004504704878

Instagram

  5c8b27742500000d04ca2f23

Pinterest