Raphael sobre el anuncio de la Lotería: "Fue un día tétrico, con la señora Caballé que parecía que se iba a morir allí"

Raphael sobre el anuncio de la Lotería: "Fue un día tétrico, con la señora Caballé que parecía que se iba a morir allí"

GETTY IMAGES

El cantante Raphael ha ido hoy a San Sebastián a presentar Mi gran noche, la película de Álex de la Iglesia que supone su regreso al cine tras 40 años ausente, y ha terminado hablando de televisión y de publicidad. En concreto, de uno de sus últimos hitos -no para bien-: el anuncio de la Lotería Nacional.

Raphael dice que "ha pasado página" de la polémica que rodeó la campaña, en 2013. "Aquello fue un día tétrico, con la señora Caballé que parecía que se iba a morir allí mismo", ha comentado Raphael en el tono distendido de una rueda de prensa en la que las bromas se fueron sucediendo, tanto por su parte, como por parte del director, De la Iglesia, y del resto de los actores presentes.

"Ya pasé pagina", ha asegurado, tras comentar que, gracias a aquel desafortunado anuncio de televisión, que fue muy comentado, la productora del "anuncio o lo que fuera aquello", ha bromeado Raphael, fue el spot más visto de cuantos han anunciado el sorteo de lotería.

También ha adelantado que este año volverá a la televisión el día de Nochebuena "a cantar un par de canciones" y ha precisado que, aunque en la película su personaje es la estrella de la gala de fin de año, él nunca ha participado en una gala de Nochevieja.

"El público al que yo me dirigía en esos programas era más hogareño y desde luego, mucho menos libertino", ha dicho, al tiempo que proponía para sus próximas actuaciones formar "duetos con los actores y actrices que se atrevan a cantar conmigo", a lo que Terele Pávez respondió levantando la mano la primera.

(Puedes seguir leyendo tras la galería...).

VUELTA AL CINE

Raphael dice que De la Iglesia que ha conseguido despertar su deseo por volver a hacer cine. "Me ha encantado la experiencia y posiblemente haré más cine", ha dicho este domingo durante una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha asegurado que la clase de artistas que aparecen en esta película existen en la realidad.

Por ello, aunque ha defendido que él no es así, ha señalado que no le ha costado interpretar esos papeles y que la experiencia ha sido muy "divertida". Con ella ha encontrado una "familia en el cine". "Antes era todo más encorsetado, pero en la actualidad es todo mejor", ha indicado.

Raphael, junto a Mario Casas y un largo etcétera de intérpretes entre los que se encuentran Hugo Silva, Pepón Nieto o Carmen Machi, protagoniza 'Mi gran noche', la grabación de un programa de nochevieja en el que la combinación de caos y el esperpento se traducen en una apuesta sin concesiones por el humor.

El director Álex de la Iglesia ha señalado que no tuvo que convencer a Raphael para que aceptara este proyecto, aunque reconoce que sintieron temor, puesto que la historia estaba escrita y pensada para él.

"La habríamos metido en un cajón, estábamos aterrorizados, pensamos que era difícil que aceptara porque se necesita muchísimo sentido del humor, y no solo dijo que sí sino que en ningún momento comentó ningún cambio y su posición en el rodaje fue de una generosidad abrumadora", ha dicho el director.

TELEVISIÓN, "ESPEJO DEL MUNDO"

El cineasta ha recorrido de nuevo a la televisión, tal y como hizo en Muertos de risa, porque en su opinión "es el espejo a través del cual se ve el mundo". "O lo era antes, porque ahora se ha roto con Internet, ya no tiene esa fuerza. Pero durante mucho tiempo ha representado esa imagen del mundo que tienen todas las personas", agrega.

En este caso, ha captado esta realidad y la ha transformado porque, según ha indicado, en su cine la televisión se convierte en "un arquetipo o un icono", un emblema que le gusta mucho utilizar.

Para De la Iglesia, "la mejor manera de hablar de los problemas es separarlos del mundo, colocarlos en un lugar icónico como un teatro, y allí, de una forma distorsionada, jugar con los elementos para liberar al espectador y que queme sus propios problemas, como se ha hecho en el teatro clásico".

Mario Casas, otro de los protagonistas de esta locura cinematográfica, es, a su juicio, como Tony Curtis: "El típico actor atractivo que no es nada típico porque tiene mucho sentido del humor. Igual otros no se lo han visto, pero yo me muero de la risa con él, porque a la vez es muy serio".

Para De la Iglesia, resulta "extraño" que Casas, un "galán" y "un gran actor", no haya hecho más cosas diferentes a las que normalmente le piden porque, según el director, "puede hacer lo que sea".

  5c8b30482400006c05a44ede

Ve a nuestra portada

  5c8b30482300003000e7cadd

Facebook

  5c8b3048360000a61b6cae85

Twitter

  5c8b3048240000f404a44ee1

Instagram

  5c8b30482000009e04705beb

Pinterest