Eva Carneiro deja el Chelsea y estudia emprender medidas legales contra el club

Eva Carneiro deja el Chelsea y estudia emprender medidas legales contra el club

REUTERS

La doctora del Chelsea, Eva Carneiro, ha decidido este martes dejar su puesto y estudia emprender acciones legales, según informa el diario británico The Guardian.

Su decisión llega un mes y medio después del incidente que tuvo con el entrenador José Mourinho durante el encuentro de Premier League frente al Swansea (2-2). Carneiro, de 42 años, había sido duramente criticada por el portugués y apartada el pasado 12 de agosto de los entrenamientos y partidos del primer equipo, y ahora medita adoptar acciones legales contra el club londinense.

Además, la Federación inglesa (FA) está investigando el caso de Carneiro, a la que el Chelsea le pidió el pasado viernes regresar al trabajo.

La médica llegó al conjunto del suroeste de Londres en 2009, dos años antes de dar el salto al primer equipo con el técnico André Villas-Boas.

El 8 de agosto, en la jornada inaugural de la Premier League, con el Chelsea y el Swansea empatando 2-2, Carneiro y el fisioterapeuta del equipo, John Fearn, salieron del banquillo a toda velocidad para tratar al belga Eden Hazard, aquejado de un fuerte golpe en el estómago.

La reacción de la médico y de Fearn enfadó a Mourinho, que no les había dado autorización para entrar en el terreno de juego, y reprochó la incursión de ambos en el campo.

El portugués tildó a Carneiro de "impulsiva e ingenua" y la criticó duramente en rueda de prensa: "Estoy descontento con mi cuerpo médico. Todos en el club tienen que saber entender el juego, ya seas el utillero, el médico o el delegado de campo", dijo entonces Mourinho.

También te puede interesar...