Lluvia de huevos contra el primer ministro de Kosovo en el Parlamento

Lluvia de huevos contra el primer ministro de Kosovo en el Parlamento

Aprovechando que el primer ministro de Kosovo, Isa Mustafa, realizaba una intervención en el Parlamento televisada, varios ministros han querido mostrar su descontento con su política. Lo han demostrado lanzando huevos contra él, hasta el punto de que los guardaespaldas han tenido que salir a ayudarle tapándole con un paraguas y la sesión ha tenido que ser interrumpida.

  5c8b2d2a230000d504244c85

Los diputados han querido manifestar así su oposición a un acuerdo alcanzado con Serbia que da mayores poderes locales a la minoría serbia en el país. La oposición kosovar no comparte dicho acuerdo, alcanzado el mes pasado con mediación de la UE, que da a esta minoría más derechos sobre el gasto municipal y la educación y acceso a financiación de Belgrado.

Así, durante el discurso de Mustafa varios diputados opositores se han puesto repentinamente en pie y han comenzado a lanzar los huevos. El presidente del Parlamento, Kadri Veseli, ha interrumpido la sesión, gritando: "Vergüenza, vergüenza, vergüenza", a los diputados que lanzaban los huevos.

Antes de ser interrumpido, Mustafa estaba defendiendo el acuerdo, afirmando que la recién creada Asociación de Municipios Serbios no tendrá poderes ejecutivos. Sus detractores afirman que la medida amenaza con profundizar la división étnica en Kosovo y han anunciado protestas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es