RTVE propone a sus trabajadores jurar la bandera española

RTVE propone a sus trabajadores jurar la bandera española

5c8b2e262400006d054d0d0c

Lo que faltaba para avivar el debate. RTVE ha enviado un comunicado a través de la intranet en el que invita a todos sus trabajadores del edificio de Prado del Rey a jurar la bandera española.

Detrás de esto está el Ejército de Tierra, que ha enviado una invitación para hacerlo en un cuartel cercano de Pozuelo de Alarcón, Madrid.

"Los responsables del Regimiento de Transmisiones 22, situado junto a la sede de RTVE en Prado del Rey, invitan a los empleados de la Corporación al acto de Jura o Promesa ante la Bandera de España para personal civil que tendrá lugar el próximo 31 de octubre, a las 11 horas, en el acuartelamiento Capitán Sevillano, avenida de Radiotelevisión 7, Pozuelo de Alarcón (Madrid)", reza el texto al que ha tenido acceso La Vanguardia.

En otro fragmento del texto recogido por El Plural se aclara, además, que no es una simple formalidad: "La organización de dicho acto estará sujeta a lo recogido en la Orden DEF/1445/2004, de 16 de mayo, por la que se establece el Procedimiento para que los españoles puedan solicitar y realizar el Juramento o Promesa ante la Bandera de España. El derecho y honor de manifestar el compromiso con la defensa de España, podrá ser ejercitado cumpliendo los siguientes criterios: tener la nacionalidad española, tener cumplidos los dieciocho años de edad en el momento de la jura o promesa ante la Bandera de España y no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme".

¿Coincidencia? ¿Una invitación sin más? Sea cual sea el origen de la iniciativa, parece que va a dar mucho que hablar a solo cuatro días de las elecciones catalanas. De momento, te ponemos a prueba: