Cuatro beneficios de dormir desnudo que te van a encantar

Cuatro beneficios de dormir desnudo que te van a encantar

Young man lying on stomach in bedMECKY via Getty Images

En España no dormimos tanto ni tan bien como deberíamos, así que no viene mal recordar algún que otro consejo para mejorar ese tiempo tan placentero como necesario. Uno de ellos es dormir tal y como nuestras madres nos trajeron al mundo: desnudos. Además de ahorrarnos el gasto en pijamas y en aire acondicionado, también aporta una serie de beneficios para la salud:

Dormirás mejor

El cuerpo está programado para reducir su temperatura mientras dormimos. Es un proceso necesario para tener un sueño de buena calidad. Algunos pijamas mantienen el cuerpo demasiado cálido e impiden alcanzar una temperatura óptima para el descanso, lo que puede provocar incomodidad, inquietud y, bueno, dar muchas vueltas en la cama.

La piel colabora de forma natural para que el cuerpo se enfríe fácilmente y podamos quedarnos dormidos más fácilmente. Ciertos pijamas hacen que el cuerpo tenga que esforzarse más en conseguirlo.

El contacto piel con piel te relajará.

Si compartes la cama con tu pareja, ambos os podéis beneficiar si dormís desnudos. El contacto entre las pieles puede reducir vuestra presión sanguínea, disminuir los niveles de estrés y, de verdad de la buena, haceros más felices.

Te puede hacer querer más a tu pareja.

Una encuesta de 2014 a cerca de mil matrimonios británicos descubrió que los que dormían desnudos estaban más satisfechos con su relación. El 57% de los que dormían desnudos afirmaron estar contentos con su relación, mientras que sólo un 48% de los que dormían con un pijama normal podían decir lo mismo. Y únicamente un 15% de los que dormían en pijama de una pieza declararon estar satisfechos con su pareja. ¿Moraleja? Pijamas malos.

Dormir desnudos también facilita que el sexo surja más a menudo, algo que, obviamente, es fantástico para tu relación, pero también para tu sistema inmunológico y para la calidad de tu sueño. Resumen: pijama malo, sexo bueno.

Tendrás oportunidad de airearte.

Dormir en pijama o con ropa interior crea un entorno cálido y húmedo en nuestras partes pudendas que ayuda a que prosperen las bacterias y los hongos. Hacer lo contrario reduce la posibilidad de que aparezca candidiasis, entre otras infecciones.

Así que ya sabes, dormir desnudo es la nueva moda. Pero asegúrate de que dejas alguna batita cerca, porque las urgencias nunca avisan y, si hay un incendio, por ejemplo, no querrás salir así a la calle y convertirte en el nuevo cotilleo del barrio.

Este post fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Diego Jurado Moruno

  5c8b30792400006d054d1304

Ve a nuestra portada

  5c8b307a2300000401245481

Facebook

  5c8b307a22000031001a80dc

Twitter

  5c8b307a3b000070066d2ff7

Instagram

  5c8b307a2400006d054d1306

Pinterest