"Perque unís, guañén": El PP habla catalán en un vídeo de campaña

"Perque unís, guañén": El PP habla catalán en un vídeo de campaña

El PP ya no habla catalán sólo en la intimidad. Ahora también en los vídeos de campaña. Pero no sólo lo hacen los líderes y candidatos de Cataluña, sino también sus líderes nacionales, Mariano Rajoy, incluido.

En un vídeo de apenas 46 segundos, dirigentes antaño beligerantes con Cataluña como Rafael Hernando o Javier Arenas pronuncian frases en catalán en las que aseguran que "quieren" a Cataluña y que no se imaginan una España separada de Cataluña.

En el vídeo también aparecen ministros como el de Interior, Jorge Fernández Díaz, y el de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, y hasta la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Pero es Mariano Rajoy el encargado de cerrarlo con el mensaje "unidos ganamos".

Por supuesto, ya hay quien en las redes sociales ha comentado este vídeo e incluso quienes han comenzado a realizar los primeros montajes:

Este último vídeo forma parte de la nueva estrategia del PP de aproximarse a la ciudadanía mostrándose cercanos, como aquel en el que varios líderes nacionales del partido charlaban en un salón tomando café y té. "¿No crees, Maria Dolores, que nos ha faltado piel?", preguntaba Floriano, entonces vicesecretario general de Organización del PP.

Lo que faltó fue tiempo a los usuarios de las redes sociales para hacer montajes de dicho vídeo:

Otro vídeo con el que el PP pretendía mostrase cercano a la gente era el que publicaron en enero de este año, en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, iba de puerta en puerta de las casas de los ciudadanos dando las gracias por el esfuerzo para dejar "atrás la crisis".

Y sí, cómo no, este vídeo también tuvo su tanda de montajes: