Mas hace un Iceta postelectoral

Mas hace un Iceta postelectoral

Artur Mas salió entregado a saludar en Born. La sede de 'Junts pel Sí' aplaudía a rabiar para festejar la victoria electoral de la formación independentista, que sin embargo no tuvo el resultado esperado en número de votos (la suma de sus votos y los de la CUP no alcanzan el 50%).

Por eso llamó la atención que Oriol Junqueras dijese que habían ganado "en votos y en escaños". La sede tenía más ganas de festejar que motivos reales para hacerlo, al menos en lo que a la independencia se refiere. Aun así, no dudaron en descorchar cava y entregarse al ritmo de la rumba, al mas puro estilo Iceta (PSC), que ha salido mejor parado de lo que decían las encuestas.

El presidente de la Generalitat y número 4 de la lista ve "gran legitimidad" para avanzar hacia la independencia con los escaños conseguidos. Mas considera que en las elecciones de este domingo ha ganado nítidamente el independentismo, y, sin aludir al Estado directamente, le ha pedido que asuma el resultado: "Que acepten la victoria de Catalunya y la victoria del sí".

En una comparecencia multitudinaria desde la calle Comerç de Barcelona frente al Born Centre Cultural, aseguró que el resultado de los comicios da una "gran legitimidad" para avanzar hacia la independencia de Cataluña, y defendió que las elecciones han sido el plebiscito que buscaban los soberanistas.

El presidente catalán también prometió administrar la victoria "con sentido de cohesión y concordia" y con respeto a todos: a España, a Europa y al mundo.