POLÍTICA

Simpatizantes de Vox irrumpen en la votación de Mas pidiendo aplicar el 155 de la Constitución

27/09/2015 16:10 CEST | Actualizado 27/09/2015 17:04 CEST
EMILIO MORENATTI / AP

Incidentes y tensión durante la votación de Artur Mas. Una decena de militantes del partido ultraderechista VOX -se han identificado como tales- han sacado banderas de España justo a su salida del colegio electoral y han abucheado al president Artur Mas.

Los afines a Mas les han reprochado su gesto y han comenzado a gritar "independencia", un canto que se ha escuchado también durante la media hora que el líder de CDC ha tenido que esperar para votar.

La escolta y el equipo de seguridad de Mas han terminado por sacar a estos alborotadores del centro, aunque ha habido algunos forcejeos, informa Antonio Ruiz Valdivia desde el Colegio Infante Jesús.

Se han vivido escenas de tensión en la puerta del colegio entre estas personas con banderas de España, una de las cuales llevaba un folio en el que se leía: "artículo 155 ya".

El president, mientras, se ha desplazado a un lateral donde esta ahora mismo a los medios de comunicación, sin más problemas.

(Puedes seguir leyendo tras los vídeos y las fotos...).

Vox se presenta en el colegio electoral de Mas

Asimismo, de forma más calmada, interventores y apoderados del PP se han colocado tan cerca como han podido del punto de votación del presidente para levantar carpetas con el logotipo de los populares en el momento que Mas ha depositado la papeleta en la urna.

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN