La Guardia Civil critica la "impunidad" de los traficantes en las costas españolas
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La Guardia Civil critica la "impunidad" de los traficantes en las costas españolas

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha criticado en un comunicado la "impunidad" de los traficantes en las costas españolas.

Lo hace después de que este sábado, sobre las 13:30 horas, unos bañistas de la playa de Tubalita, en Manilva (Málaga), grabaran en vídeo el "enésimo desembarco de droga a plena luz del día".

Según The Mirror, los traficantes descargan unos dos mil kilos de resina de cannabis valorados en unos 8 millones de euros.

A la AEGC le preocupa la "total tranquilidad e impunidad" de estos hechos en la zona del estrecho, que "a la vez que cotidianos dejen de ser noticia".

"Una y otra vez denunciamos y denunciaremos la falta de personal de la Guardia Civil, la carencia de medios materiales y unos vehículos apropiados para cada puesto de trabajo, amoldándose a las características de la zona que se realice", han exigido en un comunicado desde la asociación.

"No nos podemos permitir, en plena alerta 4 terrorista, unos chalecos antibala multipropiedad unisex sin medidas higiénico sanitarias", han añadido.

De esta forma, "como no puede ser de otra manera", han reiterado la necesidad de aumentar la plantilla "de una manera significativa" en todos los puestos de la Guardia Civil, "queriendo hacer notar a cualquier gobierno el tremendo error de no cubrir permanentemente el 100% de la tasa de reposición en la Guardia Civil".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost