Champions: Derrotas del Atlético y el Sevilla y victoria a domicilio del Madrid

Champions: Derrotas del Atlético y el Sevilla y victoria a domicilio del Madrid

EFE

Cristiano Ronaldo dejó atrás su irregularidad goleadora firmando los dos tantos del triunfo del Real Madrid en su visita al Malmoe, que le convierten en el máximo artillero de la historia del club, en una jornada agridulce para Atlético de Madrid y Sevilla que cayeron ante Benfica y Juventus.

Goles para la historia los de Cristiano Ronaldo, con los que agranda su leyenda de máximo artillero de la Liga de Campeones e iguala los 323 tantos de Rául González en el historial madridista.

308 partidos le han sido suficientes al astro portugués para entrar en la historia del Real Madrid y firmar un triunfo sin alardes ante el Malmoe (0-2). Sin brillantez pero con el mono de trabajo puesto, solo Cristiano chutó a la portería rival.

El Real Madrid es el único equipo español que ha ganado las dos jornadas de Liga de Campeones. Peleará por el liderato del Grupo A con el PSG, que también firma el pleno y se paseó en terreno del Shakhtar Donetsk (0-3).

La decepción para los intereses del fútbol español llegaron en el Vicente Calderón, donde el Atlético de Madrid sufrió una remontada en contra y vio como su récord de minutos imbatido de local en la Liga de Campeones quedaban en 760 minutos.

La primera titularidad de Ángel Correa la celebraba con gol y el acierto que le falta a Jackson Martínez, que de nuevo perdono varios acciones claras. Un zurdazo de Gaitán empató el partido sin finalizar el primer acto y un error defensivo y la mala salida de Oblak permitió a Goncalo Guedes dar el triunfo al Benfica.

Pudo ser peor la jornada para los intereses del equipo del 'Cholo' Simeone pero en un encuentro con tres goles en propia puerta, récord de la competición, el Galatasaray no pasó del empate en casa del Astana (2-2) y permite al Atlético ser segundo.

Ninguna opción tuvo el Sevilla, superado en todas las facetas del juego en el Juventus Stadium, sin inquietar nunca a Buffon y encajar dos tantos en el asedio italiano. Álvaro Morata abrió el marcador de cabeza y Simone Zaza puso el 2-0 definitivo.

El 'grupo de la muerte' se aprieta por el triunfo en el último suspiro del Manchester City, en el Borussia Park de Mönchengladbach, gracias al tanto de penalti del 'Kun' Agüero. Salvó una pena máxima Hart, que nada pudo hacer ante el remate tras pase de la muerte de Lars Stindl. Nicolas Otamendi puso el empate y la remontada deja al Borussia colista sin puntos.

En el Grupo B se produjo la exhibición de Juan Mata para poner en pie el 'teatro de los sueños'. El extremo español remontó el tempranero tanto de Daniel Caligiuri para el Wolfsburgo, provocando una mano y ejecutando un penalti que transformó con calidad, con su disparo ajustado al poste, antes de dejar la asistencia de la jornada. De tacón, desde la frontal del área, asistió a Chris Smalling para poner a todos los equipos del grupo en 3 puntos.

El líder, el PSV, sucumbió en Moscú ante el CSKA tras una horrible primera mitad en la que encajó tres tantos, dos de Seydou Doumbia que hasta tuvo tiempo de fallar un penalti. A la desesperada se quedó a las puertas de la remontada (3-2).

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost