Cifuentes dice que críticas como la de Aznar "no tienen mucho mérito"

Cifuentes dice que críticas como la de Aznar "no tienen mucho mérito"

EFE

El terremoto que las críticas de Aznar ha generado en el PP aún sigue notándose. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado este miércoles que las críticas a posteriori, como las que ha hecho el presidente de Honor del PP "no tienen mucho mérito" y sí lo tiene "ir a hacer campaña a Cataluña".

"Lamernos las heridas, llorar sobre la leche derramada o hacer un análisis a posteriori es bastante sencillo, no tiene mérito. Lo que tiene mérito es ir a Cataluña a hacer campaña electoral en una situación muy complicada como han tenido que hacer muchos compañeros nuestros y ser constructivos y avanzar en soluciones más allá de criticar", ha señalado Cifuentes en un desayuno informativo, organizado por Europa Press, preguntada por el comunicado lanzado por Aznar tras el 27S. En él, el expresidente aseguraba que los 'populares' quedan ante "el peor escenario posible" tras el 27S, pedía un "proceso muy profundo de reflexión" y agregaba que es "el quinto aviso" de los votantes a su partido.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha considerado que las críticas "siempre son buenas, pero hay que hacerlas en los órganos de partido", y ha abogado por "ser un poquito más constructivos y avanzar en positivo".

Cifuentes ha precisado que Aznar "no es un militante cualquiera del partido", sino "una persona con opinión cualificadísima y puede opinar de todo lo que le parezca". No obstante, ha indicado que hacer un comunicado en el día en que se reúne el Comité Ejecutivo Nacional "no es lo más adecuado".

"Los asuntos del partido hay que debatirlos en los órganos de partido cuando afectan a comportamientos de partido", ha destacado para recalcar que "bienvenidas" sean las críticas, que "siempre son buenas, pero hay que hacerlas en los órganos de partido".

  5c8b395c2400006b054d2672

Ve a nuestra portada

  5c8b395c22000030001a947e

Facebook

  5c8b395c2500000d04ca5718

Twitter

  5c8b395c2400006b054d2674

Instagram

  5c8b395c22000030001a9480

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es