8 cosas que un robot de cocina puede hacer por ti (y no sabías)

8 cosas que un robot de cocina puede hacer por ti (y no sabías)

GTRESONLINE

Cocinar no es solo una cuestión de tiempo y maña. Hoy, tus mejores pinches llevan enchufe. Aprende por qué un robot de cocina puede hacerte la vida más fácil.

Lo dice la Comisión Europea: en 2017 habrá 31 millones de robots en los hogares europeos entre aspiradoras, cortacéspedes y robots de cocina. Estos últimos son los reyes del mercado: han batido récord de ventas en 2015. Para la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) son, también, los electrodomésticos de cocina más completos: además de "rallar, moler, batir y amasar" algunos permiten cocinar cualquier tipo de alimento de todas las formas posibles (al vapor, cocidos, al baño maría o guisados) y evitan tener que utilizar varios cacharros. Mariluz Tamayo, una madre de familia de 37 años de Cádiz, lo confirma: cocina con un robot a diario. Tener dos hijos pequeños le animó a comprarlo y ahora es su mejor pinche de cocina. "Es la mejor compra que he hecho", asegura. Esto es todo lo que puedes hacer con él.

1. HACER PAN

  5c8b18ca3b000072066cf4d4

No hace falta tener un robot específico o una pequeña panificadora. Algunos de los nuevos modelos incorporan un gancho para amasar que consigue una masa perfecta. Métela en el horno y tu casa olerá como la mejor panadería de la ciudad.

2. TE AYUDAN CON LA LIMPIEZA

O mejor dicho, ensucias mucho menos. Cuando cocinas, te ahorras la segunda y peor parte: limpiar todo el menaje, los cubiertos y accesorios. Un robot te permite cocinar sin que la encimera acabe como si hubiera pasado por ella el ejército de caballería. Sólo con un cuchillo y una tabla de cocina, puedes preparar desde un pollo a las finas hierbas a unos rollitos de primavera. Las cuchillas del robot se encargan de cortar, picar, batir y mezclar todos los ingredientes.

3.- LENTEJAS CON SABOR CASERO

Aunque estén dotados de la última tecnología en domótica y robótica, los robots de cocina sorprenden por el sabor casero de las comidas. "Las lentejas y los macarrones con tomate salen directos al plato. Listos para comer. Saben igual que la comida casera, la de nuestras madres. Con la ventaja de que no tienes que estar pendiente de una olla, y la comida no se pasa ni se pega", comenta Mariluz, usuaria de un robot de última generación.

4. EL GAZPACHO NUNCA TUVO UNA TEXTURA IGUAL

  5c8b18ca360000ba1a6c732d

Aún quedan unos días de verano y la temporada de tomates no ha terminado. Aprovecha para hacer los últimos salmorejos y gazpachos en un robot. Sus cuchillas son tan potentes que eliminan cualquier grumo o rastro de piel de las verduras. "La textura es muy suave. En muchos restaurantes hacen el gazpacho con un robot para que quede más fino", explica esta usuaria.

5. AHORRAN TIEMPO

Las madres y padres aprecian (de verdad) el valor del tiempo. Un poquito más de eso tan valioso es lo que consiguen si cocinan con uno de estos robots. Pueden ahorrar hasta una hora en la cocina. Y si no te gusta estar vigilando el fuego o ver cómo el guiso hace chup chup, es la mejor opción. Metes los ingredientes y te desentiendes hasta que el robot te avisa con un pitido de que tu comida está preparada.

6. PREPARAN LAS CREMAS Y PURÉS DE LOS NIÑOS

Los escolares necesitan tomar cinco piezas de verduras y frutas al día. Pero a muchos les cuesta verlas en el plato. Una opción para que se las coman mejor es incluirlas en cremas y purés. "Para los niños es muy útil. A ellos tampoco les gusta encontrar trocitos de verduras y el robot hace cremas y purés muy suaves", concluye Mariluz.

7. COMES MÁS SANO

Muchos de los robots de cocina tienen la función de cocinar al vapor (entre 95 y 100 grados centígrados). Varios estudios científicos aseguran que a mayor temperatura, los nutrientes y las vitaminas de las verduras y del pescado se desvanecen. El vapor es sin duda, la forma más sana de comer.

8. HACER ZUMOS Y HELADOS.

Algunos robots de cocina incorporan un accesorio para preparar zumos y hacer que las mañanas sean el mejor momento del día. Otros permiten hacer helados caseros durante todo el año.

  5c8b18ca240000f404a412c3

Ve a nuestra portada

  5c8b18ca230000dd042417e1

Facebook

  5c8b18ca3b000002076cf4d6

Twitter

  5c8b18ca2300002f00e78f14

Instagram

  5c8b18ca2400004205a412c5

Pinterest