Rivera se 'corta' la cabeza por Arrimadas

Rivera se 'corta' la cabeza por Arrimadas

EL HUFFINGTON POST

Una imagen vale más que mil palabras. La entrevista de El Mundo a la candidata de Ciudadanos en las elecciones catalanas, Inés Arrimadas, ha generado polémica entre lectores, periodistas y usuarios de las redes sociales al estar acompañada por una foto ‘cortada’ de la política, en la que solo se ve su cuerpo y un cartel de Albert Rivera al fondo.

La entrevista fue publicada este miércoles y la propia protagonista se pronunció en Twitter: “Aquí podéis leer mi entrevista de hoy. Mejor esta foto con cabeza...”, decía.

La instantánea no ha sentado muy bien en Ciudadanos. El propio líder del partido, Albert Rivera, comentaba que no le había gustado esa misma tarde durante una entrevista con El Huffington Post, que se publicará en las próximas horas.

La directora de El Huffington Post, Montserrat Domínguez, hizo una fotografía al candidato ‘naranja’ a La Moncloa durante este encuentro para apoyar a su compañera de partido. “Yo también me he puesto ‘artístico’ hoy… Dedicado a Inés Arrimadas y todas las mujeres con una cabeza brillante”, escribió en un tuit acompañando la imagen. Lleva más de 800 retuits y mil favoritos.

LA EXPLICACIÓN DE 'EL MUNDO'

Ante los comentarios suscitados a lo largo del miércoles y algunas acusaciones de sexismo en las redes, El Mundo publicó su versión sobre lo sucedido. En primer lugar señalaba que había dos fotografías: la de portada, con cabeza, y la interior, sin ella. En la reunión de la dirección del periódico el martes se mostraron las dos fotografías propuestas por la edición gráfica y se consideró que se complementaban. El propio autor de la imagen, Santi Cogolludo, explicaba que “no es impúdica en absoluto” y que tiene “un gran respeto por la gente” que fotografía.

Arrimadas se ha convertido en una figura clave de la política catalana tras el pasado domingo. Ciudadanos pasó de diez a 25 diputados y se situó como la segunda lista más votada en Cataluña, lo que previsiblemente le convertirá en el principal partido de la oposición. Además, se ha consolidado como la formación favorita para los votantes ‘unionistas’. En la noche electoral, la candidata ‘naranja’ pidió que se convocaran de nuevo elecciones autonómicas.