El perfil del español que podría tener un trabajo en el extranjero

El perfil del español que podría tener un trabajo en el extranjero

EFE

Trabajar fuera es cada vez menos exótico y más realidad. De hecho, en 2014, el número de ofertas de trabajo publicadas en España para trabajar en el extranjero se incrementó un 5,2%. Pero la oferta no es siempre la misma. Cada vez se buscan menos directivos y más mandos intermedios (23,2%), que irrumpen con fuerza en un terreno dominado por el profesional técnico (48,2%). ¿Dónde nos están esperando?

Según un informe de Adecco e Infoempleo, cuatro de cada diez ofertas de empleo que se publican en España para trabajar en el extranjero pertenecen a Alemania, Países Bajos y Reino Unido. El país gobernado por Angela Merkel es el líder indiscutible, copando un 27,4% de la oferta.

  5c8b3c9f2000009e047074b8

Los países europeos concentran el 69% de la oferta laboral extranjera en España, porcentaje que se ha reducido ocho puntos respecto al año anterior. Habituales en este ránking como Italia o Grecia se han visto desplazados por países como China, Guinea Ecuatorial o Emiratos Árabes.

Los países latinoamericanos también se reservan una parte importante de la oferta extranjera, especialmente Chile, Perú, México y Brasil, entre los que se reparten más del 6% de ofertas. Estados Unidos también aumenta su aportación al empleo en España, al generar el 1,8% de la oferta.

¿QUÉ PROFESIONALES BUSCAN?

Los sectores que más trabajadores demandan en España para trabajar en otros países son el de consultoría general (28,9% de las ofertas), el sector inmobiliario (13,8%), y los relacionados con las nuevas tecnologías (11,8%).

  5c8b3c9f2300005400e7e3a4

El área de ingeniería y producción genera casi la mitad de las ofertas de empleo en el extranjero, seguido del área tecnológica, de telecomunicaciones e informática, con el 28,5% de las ofertas.

El 98% de las ofertas de empleo publicadas en España para trabajar fuera del país exige un título de formación profesional, universitaria o de postgrado.

Las carreras de Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial y la Enfermería son las más demandadas en las ofertas de empleo para trabajar en el extranjero. Además, 13 de las 20 carreras más requeridas son ingenierías.

  5c8b3c9f20000043047074ba