Tensión entre Rajoy y Ángel Expósito: "Ya le he respondido muy bien, pero puedo hacerlo de otra forma si se empeña"

Tensión entre Rajoy y Ángel Expósito: "Ya le he respondido muy bien, pero puedo hacerlo de otra forma si se empeña"

Máxima tensión en la intervención de Mariano Rajoy en el coloquio del Foro ABC-Deloitte. El presidente del Gobierno ha tenido un importante encontronazo con el coordinador de informativos de la Cadena COPE, Ángel Expósito, quien le preguntó si pactaría con un partido como Ciudadanos y si se apartaría para favorecer un hipotético pacto entre el PP y el partido de Albert Rivera tras las elecciones generales.

"Pues mire, no lo sé, quizás no se produzca nunca y no tengo que responder a esa pregunta porque no hay caso y así no perdemos el tiempo. Ya le he respondido muy bien, pero puedo hacerlo de otra forma si usted se empeña", respondió Rajoy aplicando la misma respuesta a ambas preguntas. A partir de ahí, la conversación fue un puro rifirrafe con toques de ironía que acabó con Rajoy levantando los brazos, como si no diese crédito.

NO POLEMIZARÁ CON AZNAR

Rajoy ha asegurado que no va a "polemizar" con el expresidente José María Aznar porque, según ha dicho, a lo que tiene que dedicarse "fundamentalmente" ahora es a "convencer" a los españoles acerca de por qué "es bueno" que gane el PP en las elecciones del 20 de diciembre. Así se ha pronunciado al ser preguntado si comparte que el electorado ya ha dado cinco avisos al PP tras los resultados de las elecciones catalanas como señaló la pasada semana Aznar, quien además considera que Rajoy debe reflexionar sobre la victoria de Ciudadanos porque puede quitar espacio a los 'populares' en las generales.

"No voy a polemizar con el señor Aznar porque a lo que tengo que dedicarme fundamentalmente es a convencer a los españoles de que es bueno que el PP continúe en el Gobierno", ha afirmado el jefe del Ejecutivo, para añadir que esa victoria de su partido en las elecciones del 20 de diciembre es "buena" para el PP y para España.

Al ser preguntado después si contará con Aznar en la campaña electoral, el presidente ha rehusado responder y se ha remitido a su respuesta anterior. Ante la reiteración de la pregunta, Rajoy ha dicho: "Ya he respondido a la primera pregunta, a la segunda, a la tercera y a las siguientes".

En cuanto a si considera que el expresidente José María Aznar está siendo desleal por sus valoraciones públicas, Rajoy se ha limitado a decir: "Son inasequibles al desaliento. Yo también", provocando las risas del auditorio, entre los que se encontraba la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente del Congreso, Jesús Posada; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; o la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, entre otros.

  5c8b0cd9250000e203c9eef7

Ve a nuestra portada

  5c8b0cd9230000d50423febb

Facebook

  5c8b0cd92500001304c9eef9

Twitter

  5c8b0cd9230000dd0423febd

Instagram

  5c8b0cd92400000a05a3fa8d

Pinterest