El 'youtuber' Auronplay, a Risto Mejide: "Encuentro mierda en internet y la intento transformar en algo gracioso"

El 'youtuber' Auronplay, a Risto Mejide: "Encuentro mierda en internet y la intento transformar en algo gracioso"

Más vídeos en Antena3

Raúl Álvarez, más conocido por su nombre de usuario de YouTube, Auronplay, fue uno de los dos invitados de este martes —el otro fue el exmagistrado Baltasar Garzón— de Risto Mejide en su programa de entrevistas Al rincón de pensar (Antena 3).

Su canal de YouTube, en el que sus vídeos se cuentan por cientos, es un compendio de bromas telefónicas, doblajes graciosos, parodias, retos y críticas... unos contenidos que llegan a dos millones y medio de suscriptores.

"Yo soy el youtuber más cutre de la historia", confesaba a Risto Mejide, "el que peor edita sus vídeos, que peor imagen tiene, que peor... bueno, sonido no, que tengo un buen micro. Soy el cutre pero a la gente le gusta". Sin embargo, como le recordó el presentador, gana 3.000 euros al mes por los ingresos publicitarios.

VIVIR DE YOUTUBE

Hace un año y medio, Auronplay (de 26 años) dejó su empleo en una empresa de encuadernación para dedicarse a subir vídeos a tiempo completo. "Trabajé nueve años hasta que llegó el día que dije 'Es que estoy cobrando un poquito más haciendo vídeos", explicó el youtuber. "Lo hacía por ocio porque me gustaba y me entretenía. Si estuviera por dinero [en YouTube], hubiera dejado de subir vídeos. Lo que empezó como un hobbie se ha convertido en un trabajo", añadió.

El humor es el punto en común de todos sus vídeos. "Yo quiero criticar las cosas pero que la gente se ría", aseguró. "Siempre lo digo, soy un convertidor de mierda Encuentro mierda en internet y la intento transformar en algo gracioso", prosiguió.

A la pregunta de Risto Mejide de si se considera un imbécil de los contenidos, Auronplay reconoció que en ocasiones sí: "Desde pequeño he sido el payasete de la clase y en internet igual". Sin embargo, recalcó que nunca ha sido a costa de reírse de los demás.

(Sigue leyendo después de la galería...)

"¿Crees que te ha faltado una hostia a tiempo?", le espetó Mejide. "No, porque he tenido una familia, sobre todo un padre muy estricto. Me he criado en un ambiente humilde y tengo unos valores bastante buenos", respondió la estrella de YouTube.

Sobre el futuro, piensa que "a YouTube le queda mucha vida por delante", pero él tiene otros planes. "Estoy haciendo shows en teatros todos los fines de semana", recordó. "Mi objetivo final es lograr vivir del mundo del espectáculo, en teatros, o si tengo que acabar como guionista en algún sitio", dijo.

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DE LAS REDES SOCIALES

Auronplay también sacó su lado más romántico durante la entrevista. Según contó, ha encontrado el amor junto a una chica que conoció a través de la red social Instagram. "No pensaba que existían los flechazos, no lo sabía hasta ahora. Ahora lo confirmo", reconoció.

Él es de Barcelona y su pareja de otra ciudad. "A las tres semanas le dije 'Oye, yo vivo solo, vente a mi casa y nos conocemos'. Tuve la sensación de que esa chica alguien la había diseñado para mí", dijo.

Puedes ver la charla completa aquí.

  5c8b0d0e2300003000e776d0

Ve a nuestra portada

  5c8b0d0e250000e203c9ef31

Facebook

  5c8b0d0e22000030001a2b92

Twitter

  5c8b0d0e3b000054066cdc8c

Instagram

  5c8b0d0f250000e203c9ef34

Pinterest