Colau visita Alemania para conocer la experiencia de acogida de refugiados

Colau visita Alemania para conocer la experiencia de acogida de refugiados

GTRES

A tomar nota. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, visitará desde el miércoles por la tarde hasta el jueves la ciudad alemana de Leipzig para conocer su experiencia en la acogida de refugiados, acompañada por el coordinador del Plan Barcelona Ciudad Refugio, Ignasi Calbó, y la directora de Emergencias del Ayuntamiento, Isabel Ferrer, que el viernes seguirán en Múnich el viaje.

En Leipzig, Colau asistirá a una sesión informativa sobre la acogida de refugiados el miércoles, y el jueves se reunirá con el alcalde, Burkhard Jung, y visitará el centro de recepción de refugiados Riebeckstrasse y recursos de alojamiento que ofrece la ciudad.

Calbó y Ferrer viajarán a Múnich el viernes, en una visita técnica en la que analizarán el plan de trabajo que está desarrollando el Ayuntamiento de la ciudad alemana, especialmente sobre la primera acogida.

Ningún concejal de la oposición de Barcelona acompañará a Colau en el viaje, pese a que la alcaldesa les invitó a hacerlo durante el pleno del viernes y más tarde en una carta.