El desnudo masculino en 'The Affair'... ¿un paso hacia la igualdad en el destape televisivo?

El desnudo masculino en 'The Affair'... ¿un paso hacia la igualdad en el destape televisivo?

THE AFFAIR

Antes de que empieces a leer, te avisamos: esta noticia puede contener spoilers. Así que si eres fan de The Affair, la serie de Showtime que este domingo estrenó su segunda temporada en EEUU, y no quieres saber nada de la que se avecina es mejor que no sigas leyendo.

Dicho esto, entendemos que ya sólo quedan aquí aquellos a los que le dan igual los spoilers o los no fans que quieren saber más sobre ese desnudo que sorprendió el domingo en EEUU. Los telespectadores del pudoroso país, más dado a los culos y a los pechos que a los planos frontales, vieron en sus pantallas un pene (¡un pene!).

La escena del desnudo del primer episodio de la segunda temporada de The Affair la protagoniza el secundario Josh Stamberg, quien da vida a Max. El actor se levanta de la cama después de haber mantenido un encuentro sexual con Helen Solloway (la actriz Maura Tierney) para llamar por teléfono al servicio de habitaciones del hotel y pedir el desayuno. Mientras el actor mantiene la conversación, la cámara continúa con sus giros y en un momento... ¡tachán! Mejor no lo describimos, míralo tú mismo.

El plano ha cogido por sorpresa a los fans, que a pesar de estar cansados de ver escenas y escenas de sexo en la primera temporada no habían visto hasta el momento ningún desnudo de este tipo. ¿Será el principio del destape? ¿Se empezará a abrir el camino hacia la igualdad en los desnudos televisivos?

Ya lo pedía este verano el actor Kevin Bacon, protagonista de The Following que creó el hashtag #FreeTheBacon para reivindicar la presencia de más desnudos masculinos en cine y televisión y protestar por la desigualdad en el destape. El propio Kevin ya ha protagonizado alguna escena desprovisto de ropa en la gran pantalla, como en Juegos Salvajes, por lo que no le importaría volver a hacerlo.

Para quienes no conozcan The Affair, la serie cuenta los entresijos de un adulterio desde dos puntos de vista: el de los amantes, Noah (Dominic West) y Alison (Ruth Wilson). Así fue en la primera temporada porque en esta se incorporan dos personajes más: las parejas de los implicados en el adulterio, Helen Solloway (Maura Tierney) y Cole Lockhart (Joshua Jackson).

  5c8b0d682000004304700a23

Ve a nuestra portada  

  5c8b0d68230000040123ffc2

Facebook  

  5c8b0d682500000d04c9efea

Twitter

  5c8b0d683b000072066cdd6a

Instagram

  5c8b0d682000009e04700a25

Pinterest