Merkel, de "Madre Angela" a llevar hiyab por su posición en la crisis de refugiados

Merkel, de "Madre Angela" a llevar hiyab por su posición en la crisis de refugiados

La canciller alemana, Angela Merkel, tan pronto se presenta como una líder con un gran corazón como alguien a quien reprocharle sus medidas. Al menos así sucede en su país, donde ha pasado de ser "Madre Angela" a aparecer en una cadena de televisión alemana con un velo rodeada por minaretes con banderas por su posición en la crisis de refugiados.

La cadena en cuestión es ARD, que ha creado un fotomontaje de la canciller con hiyab, el típico velo de las mujeres musulmana. Esto no ha tardado en suscitar una ola de críticas contra la cadena por anti-islamismo. Por su parte, ARD ha rechazado las acusaciones vertidas contra ella por "propaganda anti-islámica" y ha asegurado que el montaje "ha sido diseñado para captar la atención de la gente".

A través de un comunicado que la cadena ha publicado en su página de Facebook, el programa alega que se trata en realidad de "una reflexión sobre los logros de nuestra sociedad occidental: la libertad de expresión, la libertad de prensa y la igualdad". "Damos la bienvenida a las muchas críticas por el fotomontaje en 'Bericht aus Berlin' y lamentamos que algunos no estén de acuerdo con nuestra interpretación de la canciller o que incluso la hayan entendido mal", afirma ARD.

Hace solo un mes "Der Spiegel" presentaba a Merkel como una santa y enfatizaba lo bien que había gestionado la crisis de los refugiados, "con corazón". Incluso la publicación alemana iba más allá al comparar a "Madre Angela" Teresa de Calcuta.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es