Catalá cree que los Mossos no han prestado al AVE la vigilancia "deseable"

Catalá cree que los Mossos no han prestado al AVE la vigilancia "deseable"

EFE

Polémica por el caos ferroviario. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado este viernes que Fomento pidió colaboración en dos ocasiones a la Generalitat para proteger las líneas del AVE y que, a la luz del corte varios cables de fibra óptica que este jueves obligó a cortar la circulación, "parece que ahí no ha habido tanta atención como hubiese sido deseable".

Catalá, que hasta hace un año fue secretario de Estado de Infraestructuras, ha recordado que la competencia de vigilar infraestructuras públicas fundamentales en Cataluña es de los Mossos d'Esquadra y ha añadido que recuerda "perfectamente cuando a la Generalitat se le pedía más colaboración e intensidad en la vigilancia" de éstas.

Según ha dicho, el presidente del administrador de infraestructuras, Adif, pidió colaboración "en dos ocasiones porque, aunque la línea tiene un sistema de protección bastante robusto, con un vallado perimetral y vigilancia con cámaras, son miles de kilómetros y "hace falta que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad colaboren en la protección de las infraestructuras críticas y parece que ahí no ha habido tanta atención como hubiese sido deseable".