El enigmático mensaje de Messi en Instagram: ¿Qué significa esa 'H'?

El enigmático mensaje de Messi en Instagram: ¿Qué significa esa 'H'?

INSTAGRAM

Leo Messi se pone misterioso. El futbolista del Barcelona ha colgado este viernes una imagen en la red social Instagram en la que aparece sentado en un sofá, con cara de felicidad y recuperándose de la lesión que le tendrá cerca de dos meses de baja. Todo normal, excepto el mensaje que acompaña a la imagen: "Y así estoy yo H…".

¿Qué significa esa 'H', acompañada de varios emoticonos de besos? Es algo que sólo sabe el propio futbolista, pero en las redes sociales ya hay multitud de hipótesis. Una de las más extendidas es que es 'H' de Hacienda, dado que Messi ha publicado la foto sólo unas horas después de conocerse que será juzgado junto a su padre por fraude fiscal.

Y así estoy yo H.........😘😘😘

Una foto publicada por Leo Messi (@leomessi) el

El titular del juzgado de primera instancia número 3 de Gavá (Barcelona) dictó auto de apertura de juicio oral por el que sentará en el banquillo de los acusados al futbolista y a su padre, Jorge Horacio Messi, acusados de tres delitos contra la Hacienda Pública.

Messi, que será juzgado por un juez de lo penal de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), se sentará en el banquillo pese a que el fiscal solicitó el sobreseimiento de la causa para el futbolista al considerar que no tuvo conocimiento del fraude que perpetró su padre.

El juez envía a juicio a Messi porque el abogado del Estado ha mantenido su escrito de acusación contra el astro futbolístico en el que le considera, en contra de lo que opina el fiscal, "coautor" de los tres delitos con su padre por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda.

Además, según informa el diario El País, Hacienda pedirá 22 meses de prisión para el delantero argentino, una condena con la que no entraría en la cárcel. Esta petición se corresponde a siete meses de cárcel por cada uno de los tres delitos a los que se sumaría una multa de 4,1 millones de euros.