El PP organiza un acto en Cádiz contra los "alcaldes radicales"

El PP organiza un acto en Cádiz contra los "alcaldes radicales"

EFE

Contra Ada Colau, Manuela Carmena y 'Kichi'. El PP celebra este viernes un acto de partido en Cádiz para denunciar "las malas prácticas de los alcaldes radicales aupados por el PSOE", en el que participarán los portavoces municipales del PP en ayuntamientos gobernados por las diferentes marcas electorales de Podemos gracias a pactos con los socialistas.

Los 'populares' han elegido la ciudad de Cádiz, en la que gobierna la filial de Podemos 'Por Cádiz sí se puede', con José María González 'Kichi', como alcalde.

Según el PP, el balance de la gestión de estos ayuntamientos radicales ha supuesto un "fraude" a los electores por su "inacción" la paralización de las inversiones, la amenaza de impagos, el "sectarismo", la "contratación a dedo" y el "riesgo para la solvencia de las instituciones".

En el acto se presentará además un documento que tratará de resumir las iniciativas, declaraciones y las actitudes de quienes dijeron llegar al poder como representantes de una nueva dignidad y legitimidad.

"A LOMO DE MENTIRAS"

Para el PP, sus iniciativas "no sólo no han mejorado la vida de la gente", sino que han puesto de manifiesto que llegaron al poder "a lomos de mentiras", como que iban a parar los desahucios, "de odio", como los tuits antisemitas, o el "sectarismo".

"Además, los ataques a los símbolos nacionales, a las expresiones o tradiciones culturales -no asistir a la ofrenda al Apóstol Santiago, quitar ayudas a la escuela de tauromaquia y dárselas a colectivos Okupas- han sido constantes", proclama el PP.

En el acto en Cádiz, los portavoces municipales del PP en los ayuntamientos de A Coruña, Badalona, Barcelona, Cádiz, Madrid, Pamplona, Santiago de Compostela, Valencia y Zaragoza harán un informe de la gestión de estos alcaldes.

También intervendrán la coordinadora del PP de la ciudad de Cádiz y diputada nacional, Teófila Martínez; el vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo; el vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas; y el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno.