Una milicia libia secuestra a cerca de 300 tunecinos en el norte del país

Una milicia libia secuestra a cerca de 300 tunecinos en el norte del país

REUTERS

Alrededor de 300 tunecinos han sido secuestrados este lunes por una milicia no identificada en la localidad libia de Sabrata, ubicada en el norte del país, a unos 70 kilómetros al oeste de la capital, Trípoli.

Según las informaciones recogidas por medios tunecinos, el grupo armado responsable ha reclamado a las autoridades de Túnez la excarcelación de un líder miliciano detenido en el país a cambio de la liberación de los secuestrados.

En junio fueron secuestrados y posteriormente liberados diez diplomáticos tunecinos tras un asalto en el consulado de Túnez en la capital de Libia, Trípoli. Semanas antes fueron liberados otros 22 tunecinos tras la excarcelación en Túnez de un alto cargo de la coalición rebelde Amanecer Libia.

La coalición respalda al Gobierno autoproclamado en Trípoli, opuesto al reconocido internacionalmente, que opera desde la ciudad de Tobruk. Naciones Unidas ha mediado un proceso de conversaciones para crear un Gobierno de unidad cuya autoridad se extienda a todo el país.