La Comunidad de Madrid prohibirá sacrificar animales abandonados

La Comunidad de Madrid prohibirá sacrificar animales abandonados

GTRES

Una de las reivindicaciones históricas de los refugios de animales abandonados se convertirá en ley en la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha avanzado tras el Consejo de Gobierno que iniciará los trámites para aprobar el anteproyecto de ley de protección de animales de compañía que prohibirá sacrificar a los animales abandonados y que doblará las multas por maltrato y abandono.

El Refugio y la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal (FAPAM) presentaron en la Asamblea de Madrid una Iniciativa Legislativa Popular para pedir el fin del sacrificio de los animales abandonados. En los últimos seis años, según datos de El Refugio, sólo en la Comunidad de Madrid se sacrificaron 130.000 animales.

En abril, la propia Cifuentes ya anunció durante la campaña electoral que sacaría adelante esta iniciativa tildando de "muertes absurdas" el sacrificio de estos animales.

La mayoría de las comunidades autónomas aún mantienen el sacrificio de los animales abandonados. En 2014, sólo Cataluña prohibía esta práctica.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost