A Cristina Cifuentes le ha dado "un poco de repelús" ver el nuevo vídeo del PP

A Cristina Cifuentes le ha dado "un poco de repelús" ver el nuevo vídeo del PP

EFE

El nuevo vídeo del PP no ha dejado indiferente a nadie. Incluso miembros del partido han reaccionado y han dado su opinión, no precisamente muy a favor de lo que han visto. Es lo que le ha pasado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que ha asegurado que le ha dado "un poco de repelús".

La presidenta ha reconocido que su opinión es "muy subjetiva" y la ha justificado asegurando que sintió eso porque ella estuvo en una UCI hace dos años y lo pasó "muy mal". Así se explicó durante su intervención en El Intermedio, programa en el que hizo alusión al accidente de moto que sufrió en la capital: "Cuando lo he visto, sin entrar en otras consideraciones, me he puesto de los nervios".

Cifuentes también tuvo que hacer frente a la entrevista concedida por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro a El Mundo. En ella aseguró que tiene compañeros que se avergüenzan de ser de PP y la presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que no es su caso, pero que de lo que sí se avergüenza es de "mucha gente" que, en su opinión, ha utilizado el partido para hacer "cosas que no debían".

"Yo no", ha respondido tajantemente, para añadir a continuación que se avergüenza "de mucha gente, más de la cuenta, que han utilizado su pertenencia al PP para hacer cosas que no debían". "Eso sí me da mucha vergüenza", ha reiterado.

Por otro lado, se ha referido a la dimisión de la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, una decisión que ha calificado de "coherente". "Es coherente que si ella se ha sentido desautorizada se marche y deje paso a otros compañeros, que hay muchos en el País Vasco, que puedan tomar el relevo y continuar con el trabajo", ha dicho.

Asimismo, cree que hay que "respetar a cualquier persona que hace política en el País Vasco desde el lado constitucionalista". "Me merece todo el respeto por lo que ha hecho", ha añadido a continuación, para concluir que "en política, cuando uno ya pierde las ganas lo mejor es que se vaya".

Cifuentes también ha aprovechado su aparición en el programa, que ha coincidido con los 111 días que lleva al frente del gobierno de la Comunidad de Madrid para ensalzar su trabajo. "He conseguido bajar las tasas universitarias, conseguir el abono transporte joven a 20 euros y un abono transporte para parados de larga duración’. A pesar de que el gobierno que le precedía era del mismo partido, tiene distintos criterios y es consciente de que ‘también ha tenido una mala herencia’ y cree que siempre ‘hay que levantar las alfombras’.

Pese a esa "herencia", Cifuentes ha vuelto a asegurar que Madrid "es el motor económico" del país.

Otro de los puntos tratados en la entrevista ha sido cómo consiguió la presidencia gracias al apoyo de Ciudadanos: "Yo les pongo ojitos", ha bromeado. Sobre su relación personal con Albert Rivera, la que ha calificado de "muy buena" ya que son amigos "desde hace tiempo". "Quizá nuestro secreto sea que jamás hablamos de política".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es