Rajoy responde a Mas y tilda de "inaceptables" las manifestaciones en su apoyo

Rajoy responde a Mas y tilda de "inaceptables" las manifestaciones en su apoyo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considera que "las manifestaciones, las amenazas y las presencias intimidatorias delante de los tribunales de justicia" son "algo absolutamente inaceptable" y le ha recordado al president de la Generalitat, Artur Mas, que la justicia es quien garantiza sus derechos y sus libertades y así es como tiene que verla.

"La Justicia en España es independiente. Resuelve con arreglo a derecho y aplica la ley", ha asegurado Rajoy en declaraciones a la prensa a su llegada a la cumbre de los líderes populares europeos previa al Consejo Europeo.

El presidente del Gobierno ha recordado que "en los últimos tiempos" en España "la justicia ha citado a gente de distintas fuerzas políticas y con distintos planteamientos para ver si cumplían o no la ley". "Algo que nos debe reconfortar", ha recalcado.

"Y el señor Mas no es una excepción, no puede ser una excepción. No puede ser que tres o cuatro personas en España no puedan ser citados por los tribunales", ha incidido el jefe del Ejecutivo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost