NOTICIAS

Raúl se retira

15/10/2015 19:19 CEST | Actualizado 16/10/2015 10:43 CEST

Raúl González se retira. El futbolista, que ahora jugaba en el New York Cosmos de Estados Unidos, ha asegurado este miércoles en 'One World Sports' que colgará las botas en noviembre, cuando termine esta temporada de la North American Soccer League (NASL).

"No es un momento fácil, pero yo creo que es el momento correcto para decir adiós", dijo, asegurando que ha sido "una decisión muy difícil". Ginés Carvajal, agente del futbolista, dijo a Efe que el jugador, de momento, seguirá viviendo en Nueva York.

Raúl González, que en los próximos meses decidirá su futuro profesional, colgará las botas con 38 años y cinco temporadas después de haber dicho adiós al Real Madrid, el club de toda su vida y donde forjó una leyenda. El delantero madrileño, que recientemente ha sido superado por Cristiano Ronaldo como máximo goleador del club, dejará el fútbol en algo menos de un mes.

SU ÚLTIMO PARTIDO, POSIBLEMENTE EL 7 DE NOVIEMBRE

"Cuando firmé por el New York Cosmos, en diciembre pasado, dije que debía evaluar cómo me sentía con el paso de los años y por eso he decidido no continuar. Mi decisión es la de retirarme a finales de este año. Y ahora, en lo que me queda, quiero ayudar a mi equipo a ganar la NASL", añadió Raúl.

El Cosmos es tercero en Liga, a ocho puntos del líder -el Ottawa Fury- y cerrará el campeonato liguero el día 7 de noviembre ante el Tampa Bay Rowdies, en lo que presumiblemente será el último partido oficial de Raúl González Blanco.

"Jugar al fútbol ha sido una parte muy importante de mi vida. La decisión de retirarse no es una tarea fácil, pero creo que es el momento adecuado", indicó Raúl, "muy agradecido" al club norteamericano.

"Estoy agradecido a todos los que me han apoyado a lo largo de mi carrera y tengo ganas de jugar mis partidos finales con el Cosmos en las próximas semanas", explicó Raúl, que ha disputado 21 temporadas en el fútbol profesional, 16 de ellas al máximo nivel en el Real Madrid.

"UNO DE LOS MÁS EMBLEMÁTICOS DEL MUNDO"

Su entrenador actual en Nueva York, Giovanni Savarese, se deshizo en elogios con Raúl. "Es uno de los jugadores más emblemáticos del mundo. Supe qué tipo de jugar era cuando lo firmamos, pero su conocimiento, la pasión, el profesionalismo y el compromiso ha superado mis expectativas", explicó el técnico.

"En menos de un año, Raúl se ha convertido en una gran parte del equipo y siempre seguirá siendo parte de la familia Cosmos", añadió el entrenador del futbolista durante este último año, su última temporada en activo.

Raúl jugó durante 16 años en el Real Madrid, debutó con 17 años en el primer equipo ante el Real Zaragoza en el estadio de La Romareda y ganó seis Ligas, 4 Supercopas, tres Ligas de Campeones de Europa, entre otros muchos títulos con el Real Madrid.

En el año 2010 fichó por el Schalke 04, conquistó un título de Copa de Alemania y llevó al club de Genselkirchen a jugar la Liga de Campeones. Posteriormente, jugó en Qatar, donde fichó por el equipo del Al Saad de Doha y ayudó a diseñar la exitosa cantera de la Aspire Academy, antes de viajar a Nueva York y jugar la recta final en el Cosmos.

TE PUEDE INTERESAR

Los mejores goles de Raúl