Cifuentes anuncia la contratación de 360 conductores de Metro dos días antes de la huelga

Cifuentes anuncia la contratación de 360 conductores de Metro dos días antes de la huelga

METROMADRID

Dos días antes de la huelga convocada en toda la red de Metro de Madrid, la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha anunciado la contratación de 360 nuevos conductores: 180 a tiempo completo y otros 180, a tiempo parcial.

Cifuentes ha dicho que el Gobierno regional ha tomado esta decisión para mejorar la calidad del servicio tras haber percibido quejas, "menos vagones" y más "dificultad para las personas" a su llegada al cargo.

El proceso de selección de personal, ha indicado, comenzará en los próximos días y dejará en la plantilla 121 conductores más que antes de la ejecución del ERE en la empresa, al que se acogieron casi 600 empleados y que supuso una reducción de 239 conductores, según la compañía.

Según explica Metro de Madrid en un comunicado, la plantilla actual de conductores es de 1.538 frente a los 1.871 que había en 2011.

PARA MEDIADOS DE 2016

"No sólo queremos avanzar en la recuperación de la plantilla que se perdió con el ERE de 2013, sino sólo con el objetivo de mejorar el servicio de Metro y que este medio recupere un nivel de frecuencias y de satisfacción en el usuario", ha dicho Cifuentes.

Aun así, la presidenta madrileña ha dicho que "esto no supone que mañana vaya a ver más conductores". "El proceso de selección y formación lleva su tiempo y que hay que evaluar las capacidades de los candidatos. En todo caso, esperamos que los nuevos conductores estén ya disponibles para prestar servicios a mediados de 2016", ha añadido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost