Linde augura un paro por debajo del 20% en 2016

Linde augura un paro por debajo del 20% en 2016

efe

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, augura que la tasa de paro en España puede bajar del 20% de la población activa a finales de 2016, aunque prevé riesgos e incertidumbres en la economía mundial que pueden afectar a las previsiones económicas.

Linde, que ha participado hoy en un encuentro Financiero organizado por Expansión y KPMG, asegura que en 2015 la economía española se ha situado en un "triángulo virtuoso": crecimiento al 3% sin inflación, creación de empleo y superávit exterior. Sin embargo, reconoce que las perspectivas de crecimiento mundial -lastradas por China y los demás países emergentes- pueden desviarse a la baja, si bien confía en que la economía española pueda afrontar las "perturbaciones exógenas".

El máximo responsable del Banco central pide que no se exagere el margen de maniobra de la política española, y que no se ponga en riesgo la consolidación fiscal y la contención del endeudamiento: un mensaje para los partidos políticos enfrascados ahora en sus programas/promesas electorales.