Dime cómo eres y te diré qué tarifa telefónica te conviene

Dime cómo eres y te diré qué tarifa telefónica te conviene

REUTERS

Octubre es un buen mes para cambiarse de tarifa o de telefonía móvil, ya que las operadoras renuevan su catálogo con nuevas ofertas para que el consumidor encuentre la que mejor se adapte a sus necesidades. No es una tarea fácil encontrar la tarifa ideal por eso debemos aprovechar este mes de cambios en las telefonías.

El primer paso es analizar todas las ofertas y seleccionar las mejores del mercado, teniendo en cuenta variables como el precio, capacidad de datos y minutos de llamada, en función de las necesidades de cada uno, encontramos diferentes tipos de tarifas móviles.

1. El surfista

Al surfista le gusta navegar y rehúye de llamadas de larga duración. Si encajas en este perfil, Pepephone te ofrece la tarifa de 1GB 4G a 5,9 euros al mes (IVA incluido). La tarifa de voz es de 0 céntimos/minuto, los primeros 20 minutos de cada llamada. Pasado este tiempo, te cobrarán 0,73 céntimos/ minuto.Es una gran oportunidad para llamar el tiempo justo y navegar con una buena capacidad de datos.

via GIPHY

2. El demócrata

Si prefieres tener de todo por igual mírate lo que ofrece Lowi. Ha creado su tarifa de 6 euros al mes, con 1GB (pudiendo acumular los megas que no consumes para el mes siguiente) y con 0 céntimos/minuto en las llamadas. Tienen un coste de establecimiento de 18,15 céntimos, pero ofrece hasta 60 minutos por llamada.

3. El parlanchín

¿Te gusta tener minutos de llamada añadidos en el precio de tu tarifa? Con el establecimiento de llamada incluido, Más móvil te ofrece su tarifa con 1GB y 100 minutos de llamada por 9 euros al mes. O también puedes elegir 1GB y40 minutos de llamadas por 7,30 euros al mes.También Tuenti se luce este mes de octubre con sus dos nuevas tarifas de Voz Digital con llamadas ilimitadas. Su primera tarifa por un precio de 13 euros (IVA incluido) incluye 1GB y llamadas ilimitadas nacionales e internacionales a través de VoIP. Su segunda tarifa incluye 2GB a un precio de 18 euros, también con llamadas ilimitadas. Si quieres llamar sin límites y navegar a la vez por un módico precio, Tuenti cubre tus necesidades.

via GIPHY

4. El exigente

Ahora bien, si eres un gran navegador y te gusta mucho hablar no te servirá con tarifas de 1GB y con bonos de minutos limitados. Yoigo opta por grandes números y te ofrece una tarifa sinfín con 8 GB de navegación 4G por una cuota mensual de 29 euros al mes. Las llamadas son a 0 céntimos el minuto a móviles y fijos nacionales sin límite de minutos las veinticuatro horas del día con el establecimiento de llamada incluido. Además los seis primeros meses tu cuota será de 23,20 euros al mes (IVA incluido).

5. El incomprendido

Si no te gusta navegar, y apenas consumes en llamadas, no te merecerá la pena pagar por no consumir. Para ello Simyo te ofrece una tarifa sin cuotas y sin consumo mínimo con llamadas a 6 céntimos el minuto con un establecimiento de llamada de 18, 15 céntimos. Podrás navegar a 3,63 céntimos el minuto. Por la bienvenida, Simyo te regala 10 euros de saldo en tu línea a partir de su activación.

via GIPHY

Todas estas compañías de telefonía móvil ofrecen tarifas con buenas ofertas, pero ¿sabes cómo dar utilidad a los datos y a las llamadas en el extranjero? Hay que tener en cuenta que fuera de España la tarifa puede elevar su precio. Además se debe tener en cuenta que estas tarifas que ofrecen las operadoras de telefonía no incluyen el prefijo 902, con lo que si realizas habitualmente llamadas de este tipo deberás tomar otras alternativas para que no te suponga un coste adicional en tu tarifa. ¿Has encontrado lo que buscabas? Si ya sabes cuál es la tarifa ideal para cubrir tus necesidades pero tu compañía telefónica actual no te la proporciona, tienes la opción de realizar un cambio de compañía telefónica.