¿Por qué Adele lleva un viejo móvil con tapa en su video 'Hello'? El director Xavier Dolan responde

¿Por qué Adele lleva un viejo móvil con tapa en su video 'Hello'? El director Xavier Dolan responde

Es una pregunta que, dada la cantidad de respuestas, muchos se habían hecho. El viernes la cantante británica Adele estrenó el videoclip de su nuevo tema Hello, el primero de su próximo disco, 25, que llegará a las tiendas el 20 de noviembre. Dirigido por el aclamado cineasta canadiense Xavier Dolan, y con imágenes de altísima calidad al estar filmadas con cámaras IMAX, el esperado regreso de la cantante tras tres años de silencio lleva casi 50 millones de reproducciones en YouTube en apenas 48 horas.

Pero hay una duda que ha asaltado a muchos espectadores. En el vídeo, la cantante aparece hablando por teléfono con alguien y, cuando cuelga (alrededor del segundo 37), se ve el móvil con el que habla. ¿Un smartphone de última generación? No: un teléfono viejuno ¡de los que tenían tapa!

Así, apenas dos días después, su director Xavier Dolan se ha enfrentado a varias entrevistas y todas han preguntado lo mismo: ¿y ese móvil? En la edición estadounidense del Huffington Post recogen la que ha dado a People, mientras que en la edición británica replican la concedida a Los Ángeles Times. ¿La respuesta de Dolan?

  5c8b1ef2250000e203ca1803
  5c8b1ef32000009d037031a4

El teléfono de la discordia, abierto y cerrado.

"No es para tanto", ha afirmado a People. "Me resulta incómodo grabar con iPhones porque me da la sensación de que estoy rodando un anuncio".

"Esas cosas, iPhones, ordenadores, y todos esos elementos, me devuelven a la realidad. Y eso no es lo que queremos", asegura. "Queremos salir de nuestras propias vidas, queremos entrar en las de los demás, queremos viajar a algún lado, queremos que nos cuenten una historia. Me estoy dando cuenta de que al final ese teléfono flip flop está resultando más una distracción que cualquier otra cosa, pero no ha sido algo intencional".

Efectivamente, se ha dado cuenta de tal "distracción", como hace ver en la entrevista con Los Ángeles Times: "Me vuelve loco. Puedo ver los GIFs en Twitter. Es como 'Chicos, pasad de ello. No merece la pena". También contesta más o menos lo mismo que a People: "La explicación real es que nunca grabo en coches modernos o con teléfonos modernos. Están tan implantados en nuestras vidas que cuando los ves en las películas te recuerdan que estás en el mundo real".

"Si ves un iPhone o un Toyota en una película, son la antinarrativa, te sacan de la historia. Si pones un iPhone o un coche moderno en una peli te sientes como 'Estoy en un anuncio".

Tal ha sido la repercusión del dichoso teléfono que Dolan incluso ha tenido que reafirmar sus explicaciones en su cuenta de Twitter:

"Los iPhones en las películas me hacen sentir incómodo. Como si rodara un anuncio. Ahora superadlo".

Por cierto, Dolan se deja sin contestar otra pregunta que también ha vuelto locos a muchos, especialmente a los británicos:

"¿Pone el agua antes que la bolsita de té? ¿¿Qué clase de monstruo es??"

  5c8b1ef323000004012428ac

Ve a nuestra portada

  5c8b1ef32300002f00e79f96

Facebook

  5c8b1ef33b000002076d051c

Twitter

  5c8b1ef3360000a61b6c83a9

Instagram

  5c8b1ef32400006d054ce67e

Pinterest