Los nuevos aires del Parlament: Gerard Gómez del Moral y Joan Giner

Los nuevos aires del Parlament: Gerard Gómez del Moral y Joan Giner

TV3

El monopolio de los trajes y las corbatas se ha terminado en el Parlament catalán. Los nuevos tiempos de la política española también son visibles ya en la Cámara catalana, que celebra este lunes su sesión constitutiva.

La Mesa de Edad del Parlament ha evidenciado esos nuevos aires que empiezan a soplar en las instituciones. Este es el órgano transitorio que organiza la constitución de la cámara tras el 27-S y que está formado por el diputado de mayor edad y los dos más jóvenes.

En esta ocasión, Julià de Jòdar, de la CUP, ha sido el encargado de presidir esta mesa al ser el más 'veterano', con 72 años. En cambio, han ejercido como secretarios dos veinteañeros: Gerard Gómez del Moral (Junts pel Sí) y Joan Giner (Catalunya Sí que es Pot). Una imagen informal. Uno camisa de cuadros, y el otro con sudadera y camiseta, en la que se podía leer Catalunya Sí que Spock.

Gómez del Moral nació el 17 de octubre de 1989 (26 años) y es el portavoz nacional de Joventuts d'Esquerra Republicana. Ha estudiado Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y entró en el partido republicano en el año 2004.

Joan Giner también tiene 26 años. Nació el 26 de julio de 1989 y se crió en la localidad barcelonesa de Cornellá. Es ingeniero de Telecomunicaciones y ha trabajado como arquitecto de sistemas en entornos bancarios. Antes de entrar en el Parlament, estaba dedicado en el sector de las TIC al desarrollo de la tecnología web y el impulso de la economía social.

Eso sí, su puesto en las alturas del Parlament durará apenas unas horas hasta que se ha elegido oficialmente a la nueva Mesa, que va a estar dirigida por la expresidenta de la ANC, Carme Forcadell.

  5c8b1f292400006d054ce734

Gerard Gómez del Moral

  5c8b1f2922000051001a5491

Joan Giner