Cómo maquillarte de los malos de 'Star Wars' y utilizar el Lado Oscuro de la Fuerza en Halloween

Cómo maquillarte de los malos de 'Star Wars' y utilizar el Lado Oscuro de la Fuerza en Halloween

Si quieres arrasar en Halloween, fíjate en lo que está de moda. Y nada está tan en boca de todos como Star Wars, debido al próximo estreno de la nueva entrega de la saga galáctica el próximo 18 de diciembre.

La galaxia más lejana tiene un montón de personajes aterradores e ideas para disfrazarse que dejarán a todos boquiabiertos. Mira estos tutoriales y apúntate al reverso tenebroso de la Fuerza.

SOLDADO IMPERIAL

Los cascos de los soldados imperiales o stormtroopers recuerdan a calaveras, y resultan sorprendentemente aterradores, a pesar de ser blancos. Si no eres de los que construyen armaduras pero te gustan los soldados del Imperio, quizá te interese probar este maquillaje que hace el efecto del casco como si lo tuvieras puesto...

  1. Extiende, con un pincel, base de maquillaje blanca por toda la cara. Por encima, ponte pintura facial blanca. Cuanto más pequeño sea el pincel, más gruesa y fija quedará la capa de maquillaje, pero más tiempo tardarás.
  2. Cubre las cejas con una capa extra o con látex líquido.
  3. Afianza la pintura con polvos blancos, por ejemplo de sombra de ojos. También valen polvos de talco.
  4. Hazte la raya del ojo en negro y dibuja la forma del vídeo con el mismo lápiz de ojos. Empieza con líneas más finas y ve engordándolas y ampliando para no cometer errores.
  5. Repasa los bordes de la forma que has dibujado con un pincel muy fino para que queden muy definidos. Fija todo con sombra negra mate, y haz esto siempre que utilices la pintura a lo largo del proceso.
  6. Con pintura negra, dibuja el resto. Si has cubierto las cejas con látex, encima de ellas; sino, utilízalas para la forma. La raya debe tener una curva ligera.
  7. Dibuja en las sienes con sombra y después difumina. Haz lo mismo en las mejillas, siguiendo la forma del pómulo.
  8. Con pintura negra (o azul muy oscuro), ve haciendo las líneas de la mandíbula un poco curvas.
  9. Con un pincel angular, utiliza el mismo lápiz para pintar el labio superior. Rellena con sombra gris.
  10. Dibuja con el lápiz la barbilla, una curva un poco cuadrada. Continúa el dibujo y utiliza blanco para marcar cada línea negra de la "perilla".
  11. Sigue los pasos para dar volumen con sombra negra y blanca. Vigila la cantidad de sombra oscura en el pincel.

Puedes añadir toques, como las "ojeras" que también tiene el casco o separar más la "boca" de la barbilla. Siempre que te equivoques, borra, extiende más base blanca por esa zona, y vuelve a empezar el trazo. ¡Ánimo!

O quizá prefieras tirar por algo más comedido: uñas y maquillaje de ojos.

Empieza por ponerte base para proteger las uñas, y luego píntalas de blanco.

Utiliza un pincel de maquillaje y pintura negra y sigue las instrucciones visuales del vídeo.

Es muy sencillo y rápido. ¡No olvides la capa de brillo final!

  1. Comienza aplicando una capa de base de maquillaje líquido mezclado con un poquito de sombra de ojos con brillos (cuanto más blanquecina, mejor). Extiéndela hasta el cuello.
  2. Remarca tus cejas con negro (lápiz o líquido para la raya del ojo).
  3. Ponte sombra de ojos blanca con el aplicador muy cerca de la ceja.
  4. Vuelve al lápiz y sigue los movimientos de la chica del vídeo. ¡Relaja el ojo todo lo que puedas!
  5. Rellena la forma resultante con sombra de ojos gris muy oscuro o negro con brillos. Refuerza el relleno con el lápiz.
  6. Aplica la sombra blanca al párpado inferior y hazte la raya negra del ojo como la chica; difumina la de abajo.
  7. Aplica la sombra gris oscuro por el párpado inferior hasta el lagrimal.
  8. Ponte rímel (dos pasadas por las pestañas de arriba y una por las de abajo).
  9. Delinea y pinta los labios de granate.
  10. Aplica sombra de ojos plateada o gris claro a las mejillas.

¡Voilá! Ya eres un oscuro stormtrooper con todo tu sex appeal a la vista.

DARTH VADER

Es el malo del cine por antonomasia, pocos pueden olvidar la primera vez que vieron su imponente figura en pantalla. Hacerle justicia a la voz con la que aterrorizó a millones de espectadores es muy difícil, pero como es parco en palabras, si causas una impactante primera impresión lo tendrás todo hecho.

  1. Utiliza pinceles de maquillaje, pintura facial negra y blanca, y sombras de ojos gris y negra, para dibujar la forma de la máscara, siguiendo los movimientos de la chica. Fíjate en el vídeo en las líneas que mantienen el color y las que se difuminan y se convierten en grises.
  2. Recuerda que siempre que cambies de color, debes utilizar las sombras para que la transición con el anterior sea más suave. Emplea la sombra negra para ayudarte a rellenar las áreas negras de forma homogénea.
  3. Para la boca, dibuja ocho líneas y rellena intermitentemente unas de oscuro; sobre ellas, dibuja pequeñas líneas blancas. Para las otras, utiliza blanco y sombra gris, pero deja los labios blancos; difumina los extremos.
  4. Pinta la barbilla de blanco y sombra gris, y dibuja luego pequeñas líneas negras. Añade brillos en blanco.
  5. Para el pecho, dibuja ocho líneas y rellénalas de nuevo de forma alterna. Utiliza la sombra negra para la transición entre ellas, y el lápiz blanco para añadir pequeños brillos.
  6. Haz lo mismo en los hombros pero invierte los colores: donde antes usaste negro, usa ahora blanco y gris, y donde estaban los brillos, emplea tonos oscuros para las sombras.
  7. Aplica blanco en los ojos, difuminando con el negro y dejando más blanco en las zonas donde quieras crear los brillos.
  8. Píntate las orejas de negro para que no se vean.

¡Y ya estás preparado para la batalla, Lord Vader!

ANAKIN QUEMADO

Ya sé lo que vas a decir... ¡pero si Anakin es de los buenos! Sin embargo, puedes asustar a todos con su aspecto en el momento de su caída en el Lado Oscuro! Obi-wan lo deja moribundo al pie de un volcán, y para imitarlo, sólo necesitas ropa oscura hecha jirones y este magnífico maquillaje de víctima quemada.

DARTH MAUL

Es el favorito de las fiestas de Halloween, un personaje que apenas dura en la saga pero con una estética muy llamativa que juega con los colores de la noche de brujas.

EMPERADOR PALPATINE

No hemos podido encontrar un tutorial para ir del Malo Supremo de Star Wars, es decir, ninguno que no se base en una elaboradísima prótesis. Pero sí unas directrices de maquillaje:

  1. Ponte base de maquillaje clara y destaca con lápiz de ojos negro las líneas de expresión de tu rostro, especialmente las que se marcan cuando frunces el ceño y las que bordean los labios.
  2. Aplica sombra de color cobre bajo los ojos; bordea la cuenca con un lápiz rojizo y difumina.
  3. Aplica un poco de base blanca sobre los labios, recógete el pelo hacia atrás y ensombrece tu rostro con una capucha negra.
  4. Habla con voz cascada y sonríe de forma siniestra. No te olvides de la base blanca para repasar los labios si bebes o comes.

Aquí hay algunas opciones extra, aunque no dan miedo, por si quieres ir más seductor/a.

PRINCESA LEIA

El maquillaje es sencillo. ¡La clave está en el peinado! Tienes dos opciones de peinado, traje y maquillaje. Pon los subtítulos en español y disfruta de las detalladas indicaciones.

REINA AMIDALA

Este maquillaje es bonito y recuerda también a un mimo o muñeca, personajes típicos de Halloween. Además, este disfraz te permitirá sacar todos los abalorios que tengas para adornarte, ya que nada es demasiado recargado para la soberana de Naboo.

TWI'LEK

La raza más sexy de la galaxia es una opción que no falla en las fiestas. Son excelentes bailarines y sus trajes son a la vez cómodos y ajustados. ¡Recuerda que puedes cambiar todos los colores de piel, lápices y sombras, ya que hay twi'leks de todos los colores!

El vídeo no tiene audio, porque según la autora la imagen es autoexplicativa, pero añade algunas notas:

  1. Corta un pedacito de pegamento en barra y aplícalo en la mitad exterior de las cejas.
  2. Aplica crema de maquillaje dorada al párpado superior y afiánzala con una sombra de ojos en polvo de un tono similar.
  3. Extiende por tu cara pintura facial verde con una esponja. Intenta que se parezca lo más posible a los tentáculos que vayas a usar. Corrige el color, si es diferente, aplicando encima sombras de ojos.
  4. Utiliza sombre grisácea para hacer el contouring. Aquí puedes ver en qué consiste esta técnica.
  5. Haz las sombras de los ojos con un lápiz marrón bien afilado. Fíjala con una sombra de ojos marrón y difumina en el extremo exterior. Utiliza el mismo lápiz marrón para perfilarte los labios y difumínalo con otro rojo.
  6. Rodea el ojo con un lápiz gordo de pintura negra. Termina ambos extremos en punta, estilo árabe: el exterior hacia arriba y el interior hacia abajo. Afianza el lápiz con sombra negra.
  7. Dibuja, con un lápiz de ojos negro, las cejas hacia arriba y acabadas en punta. "Estilo vulcaniano", explica. (¿Una referencia a Star Trek aquí? Qué indecencia).
  8. Ponte pestañas postizas (aquí puedes ver cómo) y rímel.
  9. Utiliza un lápiz de labios mate de un rojo intenso.

Ella utiliza un traje del mismo tono de piel que el maquillaje para el cuerpo, sobre el que ha cosido el modelo que lleva el personaje. Pero también puedes aplicarte la base de color en la piel del torso e ir más provocativo/a.

  5c8b1c242300005300e79774

Ve a nuestra portada

  5c8b1c242000004304702973

Facebook

  5c8b1c242300005300e79776

Twitter

  5c8b1c243b000002076cfd5d

Instagram

  5c8b1c24240000f404a41b74

Pinterest