Gabilondo explica por qué se reunió con Ignacio González

Gabilondo explica por qué se reunió con Ignacio González

5c8b1fa6360000e01c6c8573

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha reconocido este martes que se reunió con el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González para hablar "de la situación política general" y ha asegurado que éste no le pidió nada.

"Me habló de la situación política general, esa es la verdad", ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces tras detallar que se reunió con González a petición de éste el pasado 20 de octubre en el Círculo de Bellas Artes.

"Desde luego, sí quiero subrayar con mucha contundencia que él no me pidió nada ni yo le pedí nada a él, ni había el ambiente ni las circunstancias para que esto fuera así, un intercambio de peticiciones", ha aseverado Gabilondo, en respuesta a la información publicada este mismo día en el diario El Mundo, que asegura que González pidió ayuda al portavoz del PSOE, a quien solicitó "responsabilidad" en la comisión de investigación sobre corrupción.

"Ni tenemos la confianza ni nos conocemos lo suficiente para pensar que fue una conversación donde se llegó a intimar en algo o a confidencias personales o políticas", ha indicado el portavoz socialista, quien ha precisado que se reunió con González porque éste se lo había solicitado de forma "reiterada" y que él propuso que la reunión tuviera lugar en la Asamblea al entender que es "el lugar natural" para mantener sus reuniones pero González "parecía que prefería otro lugar".

"Tampoco quiero ser tan delicado como para no ir cuando fuera necesario a otros lugares", ha señalado Gabilondo, al tiempo que ha indicado que "se buscó un lugar institucional y neutro", el Círculo de Bellas Artes, donde se produjo el encuentro "un rato antes" de un debate organizado por la Fundación Pablo Iglesias sobre la crisis de los refugiados en el que participaba.

INFORMÓ AL PSOE

Asimismo, el portavoz socialista ha señalado que informó de la reunión con González a la dirección del Grupo Parlamentario y al resto de sus compañeros "con toda naturalidad" y como, según sus palabras, acostumbra a hacer cuando se reúne con alguien.

Gabilondo ha insistido en que fue una conversación "general", al tiempo que ha recalcado que ésta se produjo el 20 de octubre y el 22 el Grupo Socialista solicitó la comparecencia de González en la Comisión de Investigación de la Asamblea.

"Yo tengo tendencia a hacer una cosa, que la hago por convicción y también por prudencia, que es que en las conversaciones particulares digo las mismas cosas que en las conversaciones generales", ha subrayado el portavoz del PSOE.

"¿QUÉ LE DIJE?"

"¿Qué le dije? Lo que digo siempre, que nosotros en la Asamblea estamos aquí para resolver problemas de los ciudadanos y para analizar y corregir las causas que hayan podido llevar a actuaciones desajustadas, que nosotros vamos a estar en eso y que no estamos haciendo ninguna persecución personal ni ninguna causa general, pero si se deducen de las acciones y actuaciones que hay personas que hayan tenido un comportamiento inadecuado nosotros lo que haremos es solicitar que asuman sus responsabilidades en todos los sentidos", ha agregado Gabilondo, quien ha asegurado que no se habló de ninguna comisión en concreto.

Tras señalar que como portavoz del Grupo Socialista se debe a los ciudadanos que le han votado, ha defendido que él tiene que hablar "con respeto" con "quienes tienen esta dimensión institucional", como el expresidente González.

"¿Cúales son sus intereses, sus intenciones? No lo sé, tampoco voy a ser portavoz de él, pero puedo decir cuál era la mía, escuchar a quienes quieren hablar conmigo, aprender de lo que cada uno pueda decirme e incorporar eso en la medida en que lo considere interesante para nuestras política, pero, reitero, no me pidió nada y no le pedí nada ni hablamos en ese nivel de conversación", ha zanjado.