Rajoy y Pedro Sánchez comen juntos y envían un mensaje a Cataluña

Rajoy y Pedro Sánchez comen juntos y envían un mensaje a Cataluña

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han comido juntos este miércoles en el Palacio de La Moncloa. En un escuetísimo comunicado pactado enviado tras el encuentro, Presidencia del Gobierno y el PSOE han informado de que "han acordado trabajar coordinadamente en defensa de la Constitución, la unidad nacional, la soberanía nacional y la igualdad de los españoles".

En resumen, lo mismo que se ha publicado en el Twitter del presidente:

La duda es si se refieren a la Constitución tal y como la conocemos o tras la reforma que han presentado este mismo miércoles los socialistas, que apuestan por un modelo federal de organización del Estado.

El almuerzo entre el presidente y el líder de la oposición se produce un día después de ambos hablasen por teléfono de la propuesta de resolución para iniciar la independencia en Cataluña presentada en el Parlament.

Rajoy consideró un "acto de provocación” el texto registrado por Junts pel Sí y la CUP y aseguró que no tendrá ningún efecto porque el Ejecutivo utilizará todos los “instrumentos de la Constitución” para garantizar la unidad nacional.

"Les ganaremos con la ley, los votos, la política y con el argumento del diálogo", afirmó Sánchez ante los medios el martes.