Dos bebés entre los 39 desparecidos en el naufragio de una patera en Málaga

Dos bebés entre los 39 desparecidos en el naufragio de una patera en Málaga

JORGE ZAPATA/EFE

35 personas permanecen desaparecidas después de que naufragara la patera en la que viajaban provenientes de la costa de Alhucemas (Marruecos), han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han recuperado cuatro cadáveres. Entre los desparecidos en el mar se encuentran al menos dos bebés.

La embarcación, interceptada cuando solo quedaban a bordo 15 personas adultas de origen subsahariano a 53 millas de la costa de Málaga, ha llegado al puerto de la capital en torno a las 17.00 horas, según han confirmado desde el sistema de Emergencias 112 Andalucía.

La patera habría partido de la costa de Alhucemas con un total de 54 ocupantes. Sin embargo, al menos unas 39 personas habrían desaparecido en el mar después de que naufragara durante la madrugada de este pasado miércoles. Tres helicópteros mantendrán los operativos de búsqueda hasta que haya visibilidad, han señalado desde Salvamento Marítimo.

Los rescatados son 13 hombres y dos mujeres, algunos de los cuales está siendo atendidos por hipotermia y baja tensión. Cinco de ellos han sido trasladados a centros hospitalarios, según han precisado a Europa Press fuentes de Cruz Roja. Las dos mujeres, madres de los bebés desaparecidos, presentan "hiperglucemia y tensión baja".

LLEVABAN NEUMÁTICOS

El capitán de la embarcación Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo, Nicolás Uribarren, ha explicado a los periodistas al llegar al puerto con los rescatados que los ocupantes de la patera llevaban dispositivos neumáticos o chalecos de flotación adicional, por lo que ha señalado que "siempre hay esperanza de encontrar supervivientes".

Ha añadido que la embarcación neumática estaba sin su parte inferior y que las quince personas rescatadas estaban "encaramadas a los flotadores".

Uribarren ha puntualizado que esta madrugada, entre las dos y las cuatro horas, se ha desfondado la embarcación en la que iban 54 o 55 personas y que el mar estaba en malas condiciones.

La embarcación fue localizada por el avión Cóndor II pasadas las 13.00 horas de este jueves a 39 millas al nornoroeste de Alhucemas, frente a las costas de Málaga.