NOTICIAS
02/11/2015 10:19 CET | Actualizado 02/11/2015 10:20 CET

¿Cuánto va a durar el temporal de lluvia?

EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado de precipitaciones intensas y localmente fuertes, que comenzaron el sábado por el suroeste de la Península y se extenderán por el resto de la península hasta este martes, 3 de octubre.

La AEMET informa a través de un comunicado de prensa que en el suroeste de la Península se ha situado una dana (depresión aislada en niveles altos) de origen atlántico que se irá desplazando por el entorno de la Península.

Simultáneamente, la evolución en niveles bajos de una zona frontal y de un centro de bajas presiones en el norte de África, facilitará la entrada de aire húmedo mediterráneo en la Península, y contribuirá a que se produzcan las precipitaciones intensas.

En el comunicado se subraya que las lluvias "serán más abundantes especialmente en el sur y este de la Península, aunque podrán hacer acto de presencia con mayor o menor intensidad en toda España. Es probable que estas precipitaciones vayan acompañadas de tormentas y rachas fuertes de viento".

Durante las primeras horas del martes 3, la nota de prensa especifica que todavía es probable que se produzcan precipitaciones, que podrán ser fuertes en Cataluña y en el sur de Andalucía.

Aunque, concluye el comunicado de la AEMET, se espera la llegada de un nuevo frente atlántico durante la tarde, que será más débil y no estará asociado a la 'dana' que está dando lugar a esta situación de lluvias intensas, por lo que el martes se dará por finalizado este episodio.

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

ESPACIO ECO