TENDENCIAS

Por qué no deberías guardar las patatas dentro de la nevera

03/11/2015 09:18 CET | Actualizado 03/11/2015 11:10 CET
GETTY IMAGES

Muchos de nosotros volvemos a casa del supermercado y colocamos toda la compra en la nevera. Los productos son perecederos, por lo que tiene cierta lógica. Sólo que la nevera no es el mejor lugar para almacenar todos nuestros alimentos. Algunos como las patatas, las cebollas y el pan nunca deberían estar ahí.

Según la United States Potato Board (algo así como el consejo estadounidense de patatas), almacenar estos tubérculos por debajo de los 7 grados centígrados convierte el almidón de la patata en azúcar, lo que las hace más dulces y también las decolora. Una nevera no debería estar nunca por encima de los 4ºC, así que no deberías guardar ahí las patatas.

En lugar de eso, es aconsejable mantenerlas en un lugar fresco y oscuro, dentro de una bolsa de papel o una bolsa de plástico ventilada. Una bolsa de plástico que no tiene agujeros hará que se pudran más rápidamente, por lo que no deberías usar ese método. Y nunca las laves antes de guardarlas. Cualquier exceso de humedad hace que sus patatas se echen antes a perder. Espera hasta que las vayas a utilizar para lavarlas.

Y recuerda: si las almacenas correctamente podrán durar dos o tres meses. En serio.

47 recetas de cocina para dummies

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Este artículo fue publicado originalmente en la sección de comida de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest