Pablo Iglesias en 'El Hormiguero': de 'Alicia en el País de las Maravillas' a Javier Krahe

Pablo Iglesias en 'El Hormiguero': de 'Alicia en el País de las Maravillas' a Javier Krahe

Más vídeos en Antena3

Comenzó con la música de Juego de Tronos y terminó con una guitarra en las manos cantando a Javier Krahe. Pablo Iglesias pasó por El Hormiguero de Antena 3 y no dijo que no a (casi) nada.

Salvo a soltarse el pelo (prometió que si es elegido presidente, volvería y lo haría), Iglesias aceptó cantar, responder a las preguntas de las hormigas y ser sometido a un cuestionario duro del presentador Pablo Motos, que le echó en cara algunas propuestas electorales de Podemos por ser "Alicia en el País de las Maravillas".

El candidato de Podemos a las generales terminó su paso por El Hormiguero observando un truco de magia con una cuerda, con unas tijeras de podar en las manos, en una alusión humorística al nombre de su formación, y entretenido con unas huchas procedentes de China.

El encuentro comenzó con algo que ya es clásico en Pablo Iglesias, sus regalos. Esta vez, a Motos le llevó el disco La Estanquera de Saigón de Los Chikos del Maíz. Después, comentó sus impresiones sobre Rajoy, al que conoció por primera vez el pasado viernes en La Moncloa y al que calificó como "un tipo con experiencia" y con el que, dice, mantuvo una "conversación normal" pese a que no estaban de acuerdo "en nada".

Iglesias insistió en que no le gustaría tener que vivir en La Moncloa de ser elegido y que, si no hubiera más remedio por cuestiones de seguridad, que procuraría darle un toque "más moderno".

Pero pronto la conversación se tornó seria, con Motos entrando en harina al hablar sobre Cataluña o las propuestas económicas de Podemos. Sobre el tema catalán, Iglesias repitió que los grandes partidos y Ciudadanos "juegan a el búnker" y que él apuesta por el diálogo y por dar la oportunidad a los catalanes de poder votar. "No quiero hacer las cosas a lo bruto y por la fuerza".

Motos se mostró crítico con algunas propuestas del partido de Iglesias y le pidió que concretara de dónde tenía pensado sacar el dinero para llevarlas a cabo. "Si en este país hay dinero", aseguraba Iglesias, quien apuesta por luchar contra el fraude fiscal y por aumentar las rentas de los más desfavorecidos para impulsar el consumo.

(Sigue leyendo después del vídeo...)

Más vídeos en Antena3

EL RECONOCIMIENTO DE MOTOS

Aunque el presentador se mostraba escéptico, en un punto de la entrevista admitió una cierta admiración por el candidato de Podemos. "Tienes un mérito enorme porque conseguiste movilizarnos", le dijo Motos. "Pusiste en valor que la crisis no era igual para todo el mundo, ahora hay que dar un paso adelante, es la hora de la verdad, la hora de mandar, de gobernar, de construir un país, de tomar decisiones que no le van a gustar a mucha gente. ¿Qué vas a hacer con España, cómo lo vas a hacer y quién lo va a pagar?", le preguntó.

"Queremos un país más decente, porque lo que nos sale caro es la corrupción", respondía Iglesias, agradecido por las preguntas "difíciles" de Motos, quien cuestionó, por ejemplo, la subida de impuestos a quienes cobren más de 60.000 euros. El candidato de Podemos respondió que eso es lo que se hace en países centroeuropeos y que quienes ganan esas cantidades apenas representan el 5% de la población española. "De sueños nada", respondía ante la incredulidad de Motos.

IGLESIAS, A LA GUITARRA

Después, el programa volvió a su salsa habitual, más desenfadado y alocado. Fue entonces cuando Iglesias se atrevió a coger una guitarra y a cantar ¿Dónde se habrá metido esa mujer? del fallecido Javier Krahe, de quien trató de imitar su voz ronca.

(Sigue leyendo después del vídeo...)

Más vídeos en Antena3

Luego salieron las hormigas, Trancas y Barrancas, para llevar a cabo un clásico del programa que también aplicaron con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Primero con preguntas como si compra lotería, si paga impuestos con más alegría por ser de izquierdas o si ha dicho alguna vez 'digamelón' al contestar al teléfono (sí, sí lo ha hecho).

Y después con los whasapps, uno de los momentos más divertidos en el que Iglesias no dejó de reír:

(Sigue leyendo después del vídeo...)

Más vídeos en Antena3

'CIUDADEMOS'

También se lo pasó bien con el experimento que El Hormiguero hizo en la céntrica plaza de Callao de Madrid, donde proyectaron una falsa noticia que aseguraba que Podemos se fusionaba con Ciudadanos al haber aceptado Iglesias ser el número dos de Albert Rivera. El partido que salía de dicha fusión: Ciudademos.

Los ojipláticos ciudadanos reaccionaban sin dar crédito a lo que estaban viendo. "Lo van a joder todo", decía un hombre. "¿Es verdad? No sería mala idea", respondía otro. "Pero si no me ha llegado nada al móvil", protestaba un joven. "Se estarán partiendo el culo de la risa", aseguraba otro señor al ser preguntado sobre la reacción de Juan Carlos Monedero e Iñigo Errejón.

El paso de Iglesias por El Hormiguero concluyó con el candidato alucinando con un truco de magia con una cuerda, primero, y con unas tijeras de podar, después, con las que cortó algunas hojas de un árbol del que colgaban ideas como la monarquía, los toros, el euro y el concordato. Iglesias sólo podó esto último. De la monarquía dijo que prefiere que cambie; de los toros, que no le gustan, pero que no los cortaría; y al euro le dio un toque para que "esté mejor".

Y tras ver unas cuantas huchas procedentes de China y tras casi una hora en el plató, Motos despidió a Iglesias con un "que gane el mejor, maestro". "Trabajaremos para eso", respondió el líder de Podemos, que pasó una noche divertida.

Más vídeos en Antena3