TENDENCIAS

Vuelve 'Star Trek' a la 'tele': la cadena CBS estrenará una nueva serie en 2017

03/11/2015 10:28 CET | Actualizado 03/11/2015 10:28 CET

Si te gustan Kirk y Spock, esta semana te han dado la noticia del año: Star Trek regresará a la pequeña pantalla con una serie "totalmente nueva" a partir de enero de 2017, según ha informado la cadena CBS.

¿Qué significa "totalmente nueva"? La serie arrancará con un programa especial que se emitirá en la CBS, pero el primer episodio y los restantes estarán disponibles en EEUU exclusivamente a través de CBS All Access, su plataforma digital y de vídeo bajo demanda. Aquí aún estamos ensayando con Netflix.

No sabemos si habrá de esto...

Ni esto...

Ni esto otro.

Pero según el vicepresidente ejecutivo de CBS Digital Media, "la serie se estrenará para la audiencia nacional de CBS y después se adentrará en un terreno no conocido antes por ninguna otra serie de Star Trek''.

La nueva saga presentará nuevos personajes, mundos y civilizaciones mientras explora los temas habituales que han sido la marca de la franquicia.

En el resto del mundo, la nueva franquicia se distribuirá tanto para la televisión como para múltiples plataformas a través de CBS Studios International. No está claro cómo será en España.

Star Trek será la primera serie original desarrollada por CBS All Access, un servicio que ofrece cientos de episodios de las series actuales y pasadas de la cadena CBS —además de su programación vigente— a un precio de 5,99 dólares al mes (5,44 euros). Entre ellas están las anteriores series del universo Star Trek.

Alex Kurtzman, coguionista y productor de Star Trek y Star Trek: en la oscuridad, dirigidas por J.J. Abrams, será el productor ejecutivo de la serie. Abrams está ocupado actualmente con Star Wars, pero sólo se ha comprometido a dirigir el episodio VII, que se estrena estas navidades.

Star Trek, una de las franquicias de ciencia ficción más populares de la historia, celebrará su 50 aniversario en 2016. Desde su creación, a cargo de Gene Roddenberry, se han lanzado más de una decena de películas y cinco series de televisión con su nombre.

Una nueva entrega de la saga cinematográfica, Star Trek Beyond (más allá) llegará a los cines el próximo verano.

Cuando Star Trek hizo historia...científica

TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN