VÍDEO
05/11/2015 10:12 CET | Actualizado 05/11/2015 16:09 CET

Benzema, imputado por el chantaje sexual a Valbuena

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, ha sido acusado este jueves de dos cargos por su intervención en el chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, según confirmó la Fiscalía de Versalles.

El jugador madridista pasó la noche del miércoles al jueves en las dependencias de la Policía Judicial de Versalles, a donde acudió ayer a declarar por este escabroso tema y fue trasladado por la mañana delante del juez.

¿Aún no conoces El HuffPost Deporte en Facebook? ¡ÚNETE!

En concreto, según recoge 'lequipe.fr', la Fiscalía acusa a Benzema de "complicidad en el intento de chantaje y participación en una asociación ilícita para la preparación de un delito punible con un mínimo de cinco años de prisión".

Antes de esta confirmación oficial, una fuente próxima al caso ya había informado que el delantero había reconocido su participación en la extorsión a Valbuena por un vídeo de contenido sexual "a petición de una amigo de la infancia", al que se acercaron tres individuos que poseían la cinta.

"Ha declarado que se puso de acuerdo con este amigo sobre el qué debía decir para que su compañero negociase exclusivamente con él", apuntó esta fuente que indicó que el atacante quería "hacer un favor a su amigo" sin pensar que iba a perjudicar al centrocampista del Lyon.

Sin embargo, poco después, la web de la cadena 'RTL' indicaba que el abogado del jugador del Real Madrid, Silvayn Cormier, desmentía este reconocimiento por parte de su defendido.

Este miércoles, una fuente próxima a la investigación señaló, según 'L'Equipe', que el madridista habría hablado de este video en persona con Valbuena a inicios de octubre durante una concentración de la selección antes de los partidos amistosos ante Armenia y Dinamarca. Al parecer, su nombre habría salido en grabaciones telefónicas y ahora los investigadores debían determinar cual era la relación del jugador del conjunto blanco en todo este escabroso asunto.

"Karim no tiene nada que reprocharse. Está incluso más feliz de poder poner fin a esta terrible controversia", afirmó ayer miércoles Sylvain Cormier a los medios. "Su estado de espíritu es sereno. Mi cliente respondió a las cuestiones, recuerdo que es él el que ha tenido la iniciativa de ponerse a disposición de los jueces", añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

NOTICIA PATROCINADA