INTERNACIONAL
06/11/2015 12:12 CET | Actualizado 06/11/2015 12:12 CET

La BBC se lía e identifica al Ku Klux Klan con un nazareno de Sevilla (VÍDEO)

Hasta los mejores fallan. La BBC británica se equivocó este jueves e identificó al Ku Klux Klan (KKK) con un nazareno de la Hermandad sevillana de San Gonzalo.

Como señala la Cadena Ser, la cadena ha eliminado el video de la información que ha publicado en su página web, aunque se mantiene todavía en YouTube.

La BBC estaba informado de que el grupo de hackers Anonymous ha desvelado este jueves detalles de alrededor de mil simpatizantes del grupo extremista Ku Klux Klan, afirmando que se trata de "una forma de resistencia" contra la violencia racista.

La lista detalla perfiles en las redes sociales que se han unido o han dado 'me gusta' a grupos relacionados con el KKK en Facebook y Google+. Muchos de estos perfiles cuentan con imágenes y eslóganes racistas.

"Esto significa que los individuos en la lista han sido frecuentemente identificados por fuentes humanas de información tanto a través de métodos abiertos como encubiertos", indica el comunicado que acompaña la lista, tal y como ha informado la BBC.

No es la primera vez que a la Hermandad de San Gonzalo la relacionan con el Ku Klux Klan. Por ejemplo, el director de La Sexta tuvo que pedir perdón hace dos años por un reportaje en el que un reportero alemán se dedicaba a entrevistar a nazarenos y llegaba a afirmar que parecían "miembros del Ku Klux Klan".

TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA