TENDENCIAS

Nueve motivos por los que querrás viajar a Alemania ya mismo (FOTOS)

07/11/2015 10:11 CET | Actualizado 07/11/2015 10:11 CET

¿Cuál es la idea que tienes de Alemania? ¿La de un país rígido, estricto, frío y serio? No hay nada mejor que escuchar las opiniones de los viajeros de minube para comprobar si eso es cierto o no. Después de leer sus recomendaciones sobre qué ver en Alemania, vas a querer ir sí o sí.

  • Sus castillos son de cuento
    MINUBE / MANUEL CANTARERO
    En Alemania están algunos de los castillos más famosos del mundo, ¿el porqué? Una imagen vale más que mil palabras. Castillos como el de Neuschwanstein inspiraron a Walt Disney en el diseño de su famoso castillo. Este es sólo uno de los muchos que parecen salidos de un cuento de fantasía.
  • Podrás respirar aire puro
    MINUBE / FRANK BLANCO
    Uno de los grandes privilegios de los que gozan la mayoría de los alemanes es el hecho de estar rodeados de naturaleza. Lugares como la Selva Negra son, para muchos, motivo suficiente para pensar en Alemania como su próximo destino. La Selva Negra es, junto con los Alpes bávaros, uno de los espacios naturales más bonitos de Alemania, con un aire puro y limpio.
  • Te hincharás a cerveza
    MINUBE / CAPELLOISE
    Si por algo es conocida Alemania es por su mundialmente reputada cerveza. Es famosa, especialmente, la weissbier (cerveza de trigo), elaborada típicamente en Baviera. Allí no pasarás sed… En Alemania se consume una media de 116 litros de cerveza al año por habitante, gran parte durante el Oktoberfest. Por supuesto, no olvides acompañarla de una buena salchicha o un pretzel.
  • Su arquitectura te dejará con la boca abierta
    MINUBE / VINCENZO TESSARIN
    Renombrados arquitectos de todo el mundo han dejado su huella en Alemania, convirtiéndose así muchas de sus obras en Patrimonio de la Humanidad. Un claro ejemplo es la Catedral de Colonia, que tardó más de 600 años en construirse. De hecho, esta catedral es, a día de hoy, el monumento más visitado de Alemania.
  • Cada rincón está lleno de historia
    MINUBE / GUILLE GF22
    Para los amantes de la historia, Alemania es también un destino ideal. La historia es lo que nos hace ser quienes somos hoy día y por ello es esencial conocerla. Además, es una buena ocasión para visitar rincones como el Muro de Berlín, cuya caída comenzó el 9 de noviembre de 1989. Este lunes se cumple el 26 aniversario.
  • Sus museos son increíbles
    MINUBE / IGNACIO IZQUIERDO
    En Alemania se respira cultura en cada esquina, y gran parte de ella la encontrarás en sus famosos museos. Algunos de ellos, como Museo Klimahaus, merecen una visita por la simple originalidad del lugar en sí mismo. En el caso del Klimahaus, en Bremen, se representan todos los climas del mundo de forma muy interactiva y visual. ¡Súperoriginal!
  • Está lleno de rincones con encanto
    MINUBE / IGNACIO IZQUIERDO
    Estrechas calles, antiguas cervecerías, cafés históricos, preciosos puertos… Es un placer recorrer Alemania a pie de calle, descubriendo cada rincón. Lugares como el Puerto de Hamburgo, con sus más de 800 años de historia, sorprenden hasta al viajero más veterano.
  • Tanto los pueblos como las ciudades merecen una visita
    MINUBE / IGNACIO IZQUIERDO
    Hay viajeros que son más cosmopolitas, otros son más rurales. La ventaja de Alemania es que ambos quedarán satisfechos, ya que sus ciudades son increíbles, están llenas de vida y tienen muchísimos rincones que descubrir… Y sus pueblos no se quedan cortos: pequeñas callejuelas, rincones con encanto y gente de lo más amable. ¿Cuál es tu estilo? Si te gustan ambos, te encantará Lübeck.
  • Sus mercados de Navidad son mundialmente famosos
    MINUBE / IGNACIO IZQUIERDO
    En pocos destinos del mundo se vive la Navidad de forma tan intensa como en Alemania. Si la Navidad es tu época favorita del año, no puedes dejar de visitar sus mercados navideños, como el de Múnich, todo un clásico entre los alemanes. No falta ni el más mínimo detalle: artesanía, dulces, regalos y, por supuesto, un gran abeto.

Estos son sólo algunos motivos para visitar Alemania, pero puedes encontrar muchos más en este listado de rincones germanos imprescindibles, recomendados por los viajeros de la comunidad de viajeros de minube.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest