POLÍTICA
09/11/2015 09:01 CET | Actualizado 09/11/2015 09:02 CET

Llegan a España los primeros refugiados que acogerá el país procedentes de Italia

DIEGO CRESPO/EFE

España se comprometió a recibir en dos años a 17.680 refugiados que le asignó la Comisión Europea. Este domingo por la noche han llegado 12. Esto es un 0,06% de lo prometido. De aquí a finales de año, el Gobierno asegura que llegarán 854.

El primer grupo de solicitantes de asilo, compuesto por once de eritreos y uno sirio, llegó la noche del domingo al aeropuerto de la capital española procedentes de Italia.

Según informa el Ministerio del Interior los refugiados, cuatro mujeres y ocho hombres, fueron recibidos por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral.

EXPERIENCIA PILOTO

En una nota, el ministerio señala que a partir de ahora varias organizaciones que colaboran en este proyecto se harán cargo de los refugiados en diversos lugares de España y atenderán sus primeras necesidades básicas, como son la cobertura sanitaria, la alimentación, la educación y la integración en nuestro país, tal como marcan las directrices de la Unión Europea.

"Se trata del primer desplazamiento dentro de la experiencia piloto realizada por España para poner en marcha el procedimiento de reubicación de refugiados acordado por la Unión Europea", recuerda el ministerio en su nota.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

ESPACIO ECO