Aguirre ironiza sobre Montoro: "Estoy echando en falta su llamada"

Aguirre ironiza sobre Montoro: "Estoy echando en falta su llamada"

EFE

Los cuchillos vuelan. La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha ironizado sobre el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, 'número cuatro' de la candidatura del PP por Madrid para las próximas elecciones generales, al asegurar que está "echando en falta su llamada".

Aguirre ha negado que haya habido problemas en la elaboración de esta lista, que decide en última instancia el Comité Electoral Nacional, aunque ha comentado que el "consenso no deja contentos a todos".

Sobre la inclusión de Montoro en el cuarto puesto, ha ironizado al señalar que hablar de "entusiasmo" es "exagerado", y ha dicho que el hecho de que se haya decidido contar con él es algo de lo que debe responder el Comité Electoral Nacional, que es quien lo ha decidido.

"Estoy echando en falta su llamada", ha declarado sobre el ministro en la rueda de prensa celebrada tras la reunión del grupo municipal del PP, en el que Aguirre ejerce de portavoz.

UNA RELACIÓN "ESTUPENDA" CON COSPEDAL

Lo ha comentado después de señalar que esta mañana ha recibido la llamada de la 'número tres' de la lista, la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, vallisoletana de nacimiento pero que lleva 23 años viviendo en Madrid y de cuya elección está "muy contenta".

"Le he recordado que el primer mitin que dio en su vida, que fue para las elecciones europeas de 2014, se lo encargué yo", ha apuntado.

Además, ha explicado que ayer negoció esta lista con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, con quien asegura que mantiene una relación "estupenda".

Aguirre cree que el resultado de la "negociación" es "positivo para Madrid" porque cuatro miembros de la lista son personas "muy relevantes" del Comité de dirección del PP madrileño.

Se trata del alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol; el alcalde de Alcorcón, David Pérez; la vicesecretaria de organización del PP de Madrid, Gádor Ongil y Pilar Marcos, que fue diputada en la anterior legislatura.