Detenida una mujer por sacar fotos a sus hijas desnudas y venderlas por internet

Detenida una mujer por sacar fotos a sus hijas desnudas y venderlas por internet

GETTY

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 41 años por fotografiar y grabar desnudas a sus hijas menores y vender las imágenes en internet, algo que llevaba haciendo casi cuatro años y que ha sido denunciado por la mayor de las niñas junto a la expareja de la detenida.

La investigación comenzó el pasado septiembre, cuando la denunciante, de 15 años, acudió a una comisaría para denunciar los hechos. Manifestó que desde su madre había estado fotografiándola a ella y a sus dos hermanas de 8 y 7 años, así como a la sobrina de la expareja, también de 8 años, en poses de índole sexual y desnudas.

La menor también explicó que tanto ella como sus hermanas eran golpeadas con un palo por su madre si se negaban a hacerse las fotos, y que ella era enviada a cobrar el dinero directamente a los compradores, que no cometieron ningún abuso pero sí le propusieron mantener encuentros sexuales a cambio de más dinero.

Otras formas de pago utilizadas eran transferencias bancarias a la cuenta de la detenida, o dejar el dinero escondido en algún sitio de la ciudad, enviando fotografías por "pistas" de dónde estaba para que fueran a recogerlo.

LA MADRE ALEGA QUE NECESITABA EL DINERO PARA COMER

En un principio la madre les decía que las fotografías eran para un proceso de selección de ropa, y alegaba que tenía que mandar fotos desnudas y en ropa interior para que vieran sus tallas. Según manifestó la menor, les hacía ponerse un chupete y dos coletas, y les daba unas pautas de cómo tenían que actuar y qué poses poner.

Con el paso del tiempo, la denunciante se percató de que su madre enviaba las fotos a hombres que pagaban por ellas a través de una página web de contactos, momento en el que la madre les explicó que necesitaban el dinero para comer.

La menor hizo entrega en comisaría de un teléfono móvil que contenía las imágenes, así como un ordenador que la progenitora había golpeado antes de marcharse y que también tenía fotografías de las menores.

La presunta autora de los hechos ha sido detenida por un delito contra la libertad e indemnidad sexual y por un delito de pornografía infantil, por lo que la autoridad judicial ha interpuesto una medida de alejamiento de sus hijas y de la sobrina.

Los agentes consiguieron localizar también al comprador con el que la menor llegó a quedar en varias ocasiones para cobrar el dinero por las fotografías y los vídeos que la madre le enviaba, un hombre de 49 años que fue detenido el 22 de octubre como presunto autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual.