VOX simula a su líder en La Moncloa hablando sobre Cataluña

VOX simula a su líder en La Moncloa hablando sobre Cataluña

Pasaron, por este orden, PSOE, Ciudadanos, Podemos, Izquierda Unida y hasta UPyD y Durán i Lleida.

Pero Mariano Rajoy no llamó a La Moncloa a nadie de VOX para hablar sobre Cataluña algo que no es óbice para que el partido de ultraderecha haga como que sí y simule que su líder y candidato a la Presidencia, Santiago Abascal, estuvo allí.

Con un 'croma' y simulando una emisión en directo desde el Palacio de La Moncloa, Abascal comienza a explicar que es lo que le ha 'dicho' a Rajoy durante su reunión ficticia. El vídeo fue publicado el pasado 9 de noviembre:

"He transmitido al presidente del Gobierno nuestra preocupación por la falta de una respuesta proporcional y, por lo tanto, muy contundente, al golpe de Estado separatista. He transmitido al presidente nuestra lealtad absoluta al Gobierno de la nación si este aplica la ley con todo el rigor y con toda la celeridad para garantizar la continuidad histórica de España y la legalidad constitucional. He expresado al presidente del Gobierno la necesidad de aplicar tres medidas de carácter de urgencia: la primera, la suspensión de la autonomía de Cataluña; la segunda, la detención y el procesamiento de los sublevados; y la tercera, el impulso de la disolución de las organizaciones ilícitas, Convergència, Esquerra Republicana de Catalunya y CUP. De la misma forma, lamento haber tenido que comunicar al presidente del Gobierno de la nación, en caso de que el Ejecutivo renuncie a cumplir y a hacer cumplir la Constitución, defendiendo la soberanía nacional de los españoles, nuestra firme voluntad de acudir a los tribunales y denunciar al Gobierno por dejación de funciones. La unidad de España, ni se vota, ni se negocia, ni se suplica. Se defiende con la ley, pero con toda la ley. Por tierra, mar y aire".

Según explica VOX al final del vídeo, "esto es lo que le habría dicho Santiago Abascal a Mariano Rajoy si éste se hubiera dignado a recibirle en La Moncloa".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost